El jefe del equipo dice que el acuerdo secreto de Ferrari es "un escándalo"

Una declaración emitida por el cuerpo directivo de F1 a fines de la semana pasada plantea “más preguntas que respuestas”.

Esa es la opinión de La Gazzetta dello Sport, después de que la FIA conmocionó al mundo de Fórmula 1 el viernes pasado al decir que había llegado a un “acuerdo” secreto con Ferrari.

Sigue una investigación sobre la legalidad del motor de Ferrari 2019, y podría explicar por qué el equipo italiano ha carecido misteriosamente de poder en las pruebas de invierno.

Auto Motor und Sport afirma que la FIA incluso pudo haber incautado una unidad de potencia completa durante el invierno, debido a las sospechas de los equipos rivales de que Ferrari estaba violando las reglas.

La FIA dijo que la investigación ha concluido con el logro de un “acuerdo” cuyos detalles “permanecerán entre las partes”.

Parte del acuerdo implicará que Ferrari ayude a la FIA con la investigación sobre “emisiones de carbono y combustibles sostenibles”, y para “mejorar la supervisión de todos los otros” motores en la red.

Pero las publicaciones insisten en que el acuerdo secreto, anunciado el último día de las pruebas de pretemporada y en medio de la crisis del coronavirus, enfureció a los otros equipos.

Un jefe de equipo no identificado dijo a Auto Bild: “Esta decisión abre la puerta para que todos los demás hagan trampa. Es un escándalo”.

Otro dijo que con el segundo lugar de Ferrari en 2019 aún en pie, todos los demás equipos han sido efectivamente engañados de millones en premios.

“No soportaremos eso”, dijo el jefe del equipo.

“Es una distorsión de la competencia y de mucho, mucho dinero”.

La Gazzetta dello Sport de Italia dijo: “Ahora hay una imagen de la FIA sin evidencia de posibles violaciones por parte de Ferrari, pero también la impresión de que Ferrari no pudo refutar todas las acusaciones”.

Otro periódico italiano, Corriere dello Sport, agregó: “¿Qué consecuencias tendrá este acuerdo para Ferrari?

“Parecían muy lentos en las pruebas, incluso teniendo que vigilar Racing Point”.

“Por ahora solo podemos esperar que todo salga bien. Un mejor paquete aerodinámico puede haber hecho que el auto sea más rápido en las curvas, pero ¿de qué sirve para el equipo si el motor no es tan potente como la temporada pasada?”

Incluso Mattia Binotto admite que la unidad de potencia Ferrari 2020 “no es tan buena como el año pasado”.

Sebastian Vettel indicó que la situación podría significar que Ferrari centra rápidamente su atención en mejorar las nuevas reglas de 2021.

“Primero tenemos que descubrir cuánto nos falta. Luego dependerá de si sacrificamos algo del programa 2021 o si la brecha es tan grande y no vale la pena”, dijo el piloto alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--