El jefe del GP de Italia rechaza el sesgo anti-Ferrari de la FIA

El jefe del GP de Italia, Angelo Sticchi Damiani, defendió a la FIA y a sus comisarios tras una serie de decisiones recientes y controvertidas.

En Canadá, Sebastian Vettel perdió la victoria con una penalización de tiempo, y Ferrari se negó posteriormente a su solicitud de una “revisión”.

Luego se rechazó un impulso para volver a los neumáticos Pirelli 2018, antes de que Max Verstappen de Red Bull ganara en Austria, incluso después de empujar a Charles Leclerc fuera de la pista.

La Gazzetta dello Sport dijo que Maranello había estado “nuevamente en desventaja con los comisarios”, mientras que Piero Ferrari dijo que los eventos corren el riesgo de que los fanáticos “comiencen a sospechar un sesgo contra la Scuderia”.

Sin embargo, el jefe del GP de Italia, Damiani, no está de acuerdo con eso.

“Los mayordomos operan en absoluta autonomía, de acuerdo con la buena fe y la competencia”, dijo.

“Entonces, como todos en este mundo, pueden cometer errores.

“En este caso, no sé si estaban equivocados o no. Pero a veces hay situaciones complejas en las que la decisión es un poco más difícil”, agregó Damiani, presidente del club italiano de automóviles Aci.

“Por supuesto, hay momentos de gran sufrimiento para quienes aman a Ferrari y esperan la victoria de Vettel en Canadá y Leclerc en Austria.

“Pero esta vez le pasó a Ferrari, y luego a Mercedes o Red Bull”, dijo, refiriéndose a las controversiales decisiones de la FIA.

Damiani dijo que cree que Ferrari eventualmente “encontrará su camino hacia la victoria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.