El jefe dice que McLaren 'definitivamente' no descarta 2020

Andreas Seidl insiste en que McLaren no cancelará la próxima temporada de F1 para enfocarse completamente en los cambios radicales en las reglas de 2021.

El rival clave Renault está admitiendo abiertamente que está dirigiendo la mayor parte de sus recursos este año no al proyecto 2020, sino a la gran oportunidad presentada por el próximo conjunto de regulaciones.

«Definitivamente no haremos eso», dijo Seidl a Auto Motor und Sport.

«Tenemos que mantener el impulso positivo que tenemos y dar un paso adelante en 2020».

Sin embargo, eso no significa que McLaren esté apuntando mejor que el cuarto en general en 2020, después de terminar solo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2019.

«Espero una pelea dura por el cuarto lugar nuevamente», dijo Seidl. «Ese es el máximo que actualmente es posible en la Fórmula 1 dados los presupuestos actuales.

«Y todavía vemos suficientes puntos débiles en el equipo en los que tenemos que trabajar. Así que tenemos que demostrar que nos estamos desarrollando en esas áreas. Es exactamente por eso que es importante tener una buena temporada 2020».

«Para mí está claro que este año será un acto de equilibrio en términos de cuándo cambiamos el interruptor por completo a 2021. Lógicamente, esto sucederá antes de lo habitual», dijo.

Seidl admite que los 'tres grandes equipos' todavía tienen una ventaja para 2021, ya que pueden gastar cantidades ilimitadas de dinero este año antes de que llegue el límite presupuestario.

«Si miramos hacia el límite, los propietarios del equipo nos han dejado en claro que podemos operar en ese nivel. Esa es una gran señal para el equipo, porque entonces tenemos la capacidad de llegar a la cima», dijo. .

«Pero eso no sucederá en 2021. Después del comienzo de las nuevas regulaciones, llevará tiempo para que el límite presupuestario entre en vigencia. Por lo tanto, no espero estar en el podio y tener victorias hasta 2023», agregó Seidl. .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario