El jefe sugiere que Monza se prepara para perder la carrera de F1

De acuerdo con el jefe del GP de Italia, Angelo Sticchi Damiani, Monza no es el único lugar de la F1 que está preocupado por el costo de ser anfitrión de un gran premio anual.

El presidente del club automovilístico italiano (Aci) confirmó esta semana que Monza se encuentra entre los 16 circuitos de F1 que protestan por los honorarios de carrera cobrados por Liberty Media.

“El costo que paga a Liberty Media cada año es, en promedio, muy alto”, cita Corriere dello Sport.

“Es realmente difícil imaginar, en nuestro caso como el gran premio de Monza, que en 2018 tuvo un costo de $ 24 millones, que es una cantidad enorme”, agregó Sticchi Damiani.

Dijo que el último contrato acordado fue un “sacrificio” porque Monza “quería encontrar una solución” para permanecer en el calendario.

“Pero hoy no es posible tener ese razonamiento, y el problema nos afecta no solo a nosotros sino a todos los grandes premios”.

“Las demandas de Liberty Media están demasiado cerca de lo que sucedió antes y, lamentablemente, va en aumento, pero eso no es posible”, insistió Stocchi Damiani.

“El Aci hará su parte, ya que somos perfectamente conscientes de la importancia del papel que desempeña. Pero debemos tener una oportunidad de sostenibilidad económica”, agregó.

“Tenemos que convencer a Liberty Media de que Monza tiene un valor insustituible para el campeonato mundial y queremos que eso sea reconocido”.

Sticchi Damiani insinuó fuertemente que Monza está preparada para no alcanzar un acuerdo con Liberty Media.

“Esta es una negociación hecha en un momento de mayor serenidad que cuando firmamos el acuerdo con Bernie Ecclestone”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.