El largo acuerdo de Red Bull de Verstappen es 'sorprendente' – Doornbos

El ex piloto de F1 Robert Doornbos dice que el nuevo contrato a largo plazo de Max Verstappen con Red Bull es «sorprendente».

Algunos, incluido Mika Salo, quien dijo que una extensión era «bastante esperada», se sorprendieron cuando se anunció con tanta anticipación que la estadía de Verstappen se había extendido desde fines de 2020 hasta 2023 inclusive.

Pero Doornbos le dijo a la emisora holandesa NPO 1: «Corrí por Red Bull yo mismo, así que todavía tengo fuentes allí.

«Sabía que algo estaba pasando, pero que se extendería por un período tan largo, eso es sorprendente en la Fórmula 1», dijo el experto de Ziggo Sport.

«En el deporte, nunca se atreven a comprometerse con un piloto durante tanto tiempo a menos que ya hayan ganado varios títulos mundiales», agregó Doornbos, de 38 años.

«Creo que es un poco de lealtad y un poco de certeza, ya que después de este año muchas cosas cambiarán en la Fórmula 1. Pero creo que 2020 es su mejor oportunidad para ir a un campeonato».

El Dr. Helmut Marko explicó que se movió temprano para obtener una firma durante las vacaciones de Navidad porque estaba «preocupado» de que Verstappen fuera cortejado por Mercedes para 2021.

Algunos informes afirman que el retenedor del joven de 22 años se ha triplicado, aumentando su salario anual hasta 40 millones de euros al año.

«En Red Bull tienen un alto perfil, él sabe lo que tiene allí y quieres ser apreciado como piloto», dijo Doornbos.

«Creo que están entrando en un hermoso capítulo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario