El motor Honda de Verstappen está siendo analizado en Japón

Red Bull todavía está esperando que se confirme la causa del retiro de Max Verstappen en Austria el domingo pasado.

Inicialmente, el equipo dijo que era un problema «eléctrico» que dejaba al piloto holandés con cero puntos después de la primera carrera.

«Todavía tenemos que determinar eso junto con Honda», dijo el Dr. Helmut Marko a Kronen Zeitung.

«Las partes del motor se han ido a Japón, donde serán examinadas. Tenemos que esperar ese análisis antes de poder concluir».

Marko dijo que fue un «fin de semana catastrófico» para el equipo de bebidas energéticas, ya que el auto de Alex Albon también falló.

«Realmente no se puede abandonar con los dos autos. Todo comienza con confiabilidad y eso faltaba», admitió.

Otra área en la que se está trabajando es el manejo del automóvil 2020.

«Estamos trabajando muy duro en la configuración, pero la pregunta es qué tan rápido llegarán las piezas requeridas», dijo Marko.

«Pero sabemos que el modo de calificación de Honda es excelente, por lo que si abordamos los problemas correctos, ciertamente podemos luchar por la victoria este fin de semana».

Sin embargo, admite que Red Bull-Honda todavía sigue a su rival alemán.

«Mercedes obviamente ha dado un gran paso con su motor», dijo Marko a Auto Motor und Sport. «En el modo de calificación, tienen mucho poder».

«Honda sigue siendo demasiado conservador con la configuración del motor. Pero preferimos usar un motor más durante la temporada y atacar. Si tomas el castigo en el camino correcto, el daño no es grande».

Mientras tanto, el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, reveló que el equipo de trabajo alemán está trabajando para solucionar un problema de la caja de cambios a tiempo para la segunda carrera en Austria este fin de semana.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que el problema fue causado por «las curvas agresivas» en el Red Bull Ring.

«Sabemos que si no nos hacemos cargo de estos problemas, volverá a ser un problema dentro de unos días», dijo Vowles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario