El padre de Hamilton insta a Alonso a regresar

El padre de Lewis Hamilton ha instado a Fernando Alonso a regresar a la Fórmula 1.

En 2007, Hamilton hizo su debut para McLaren, con el dos veces campeón del mundo Alonso como su compañero de equipo. La pareja se enfrentó mal y Alonso abandonó el equipo después de esa temporada.

Pero ahora, el ex gerente y padre de Hamilton, Anthony Hamilton, cree que Alonso debería regresar de su actual «retiro».

«Personalmente, Fernando se retiró demasiado pronto, aunque entiendo por qué se fue», dijo a la emisora española Movistar.

«Si regresara, sería fantástico. Necesitamos a alguien como él en este deporte otra vez».

Sin embargo, a pesar del indudable talento de Alonso y su posible interés en una reaparición, el retorno parece improbable.

El jugador de casi 38 años ha dicho que solo regresaría con un equipo superior.

Pero él ha quemado puentes en Ferrari, Hamilton está en Mercedes y el Dr. Helmut Marko dice que Honda se niega a volver a trabajar con el mercurial español.

Incluso se ha descartado un regreso a McLaren, a pesar del hecho de que algunos de los expertos creían que el equipo británico había dejado una «puerta abierta» para él.

«No es necesario decir eso», dijo un portavoz del equipo al diario AS, cuando se le preguntó si esa «puerta abierta» siempre había sido un mito.

Parece que si bien Zak Brown es un gran partidario de Alonso, el nuevo jefe Andreas Seidl está mucho más interesado en mirar hacia el futuro.

«Tuvimos que aceptar la decisión de Fernando (irse) y Zak decidió firmar a Lando y Carlos», dijo.

Aún más pruebas para Alonso están siendo descartadas por Seidl.

«Si Lando y Carlos son el futuro de este equipo, tiene sentido que sean ellos quienes realicen las pruebas, lo que está bastante limitado en la Fórmula 1», agregó.

Incluso se rumorea que McLaren hizo el anuncio de que Lando Norris y Carlos Sainz se quedaron en 2020 tan temprano para cerrar la puerta de la era Alonso.

«Los anunciamos tan pronto para el próximo año, ya que demuestra la confianza que tenemos en ellos», insiste Seidl.

«Estamos felices con su velocidad, su espíritu, su ética y su positividad. Debido a cómo trabajan con el equipo, son nuestro futuro y eso es todo lo que puedo decir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario