El patrocinador de F1 dice que los rumores de salida de Mercedes 'no son nuevos'

El antiguo patrocinador de Valtteri Bottas dice que los rumores de que Mercedes podría abandonar la Fórmula 1 han estado circulando en el paddock durante «un par de años».

La gran historia en la F1 esta semana es que Daimler, el padre de Mercedes, puede optar por retirar su apoyo a las obras más allá de 2020 en una reunión de la junta el 12 de febrero.

La marca alemana lo ha negado, pero los rumores sugieren que la operación Brackley de Mercedes podría ser asumida por Toto Wolff y Lawrence Stroll, y rebautizada como Aston Martin.

«Esto no es algo nuevo. Este posible retiro ha sido objeto de conversaciones detrás de escena durante los últimos años», dijo Antti Aarnio-Wihuri, jefe del conglomerado finlandés Wihuri, al periódico Ilta Sanomat.

«Es difícil decir cuáles son los hechos en este momento, pero en mi opinión, la partida de Mercedes no es imposible», agregó Aarnio-Wihuri, quien respaldó financieramente a Bottas a lo largo de su carrera hasta hace poco.

«Se ha dicho que no construirán un automóvil para las nuevas reglas, pero aún podrían entregar motores», agregó el multimillonario finlandés.

Pero Aarnio-Wihuru admite que perder el equipo Mercedes, para quien Bottas conduce actualmente, sería un duro golpe para la Fórmula 1.

«La salida de un nombre tan icónico sería una pérdida difícil para el deporte, pero aún es prematuro declarar demasiado en cualquier dirección», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario