El piloto negro tiene 'solo respeto' por Ecclestone

En medio de la controversia sobre los supuestos comentarios racistas, Bernie Ecclestone ha recibido cierto apoyo de un piloto de carreras estadounidense retirado.

Días después de que el ex supremo de la F1 recibiera reprimendas mordaces por decir que «en muchos casos los negros son más racistas que los blancos», Willy T Ribbs dice que Ecclestone realmente le dio una oportunidad en una carrera de Fórmula 1.

«Me quería en el auto. Me quería en la Fórmula 1», dijo a CNN Ribbs, quien probó para el equipo Brabham de Ecclestone en 1986.

«Sus patrocinadores en ese momento eran italianos», dijo el ex piloto de Nascar e Indycar, de 65 años. «Querían pilotos italianos, y lo respeto totalmente. No tengo problemas con eso».

«Mi objetivo era estar en la Fórmula 1, pero Bernie Ecclestone hizo una declaración porque Bernie Ecclestone puso al primer hombre de color, primer hombre negro, en un auto de Fórmula 1».

Ribbs dice que tiene «solo respeto» por el hombre de 89 años.

Mercedes ha reaccionado a la nueva ola de política racial en la Fórmula 1 al decidir abandonar su icónica librea plateada en favor de una completamente negra para 2020.

El periódico alemán Bild dijo que la idea fue discutida por el jefe del equipo, Toto Wolff y Lewis Hamilton, al comienzo de las recientes protestas de George Floyd.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario