El presidente de Cataluña interviene para salvar el GP de España

El presidente regional de Cataluña, Quim Torra, se ha movido para aumentar las escasas oportunidades de Barcelona de mantener el Gran Premio de España en el calendario de la F1.

La opinión generalizada es que Zandvoort, un circuito holandés, participará en la carrera de Barcelona en 2020 y finalizará una carrera de 28 años de grandes premios españoles.

Pero las esperanzas de Barcelona parecían más brillantes el domingo, cuando el presidente de Cataluña, Torra, se estrechó la mano del presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, en el paddock.

«También me reuní con el señor Carey en marzo y hoy lo volvimos a hacer», dijo Torra al periódico El Mundo Deportivo.

«Cataluña es una región automovilística, tenemos una infraestructura extraordinaria y una ciudadanía que quiere ver la F1 y también algunos resultados económicos muy importantes», dijo.

Y, por lo tanto, tiene la esperanza de poder cambiar la opinión de Carey sobre el Gran Premio de España.

«Hemos comenzado las negociaciones y las enfrentamos con la esperanza y la confianza de que terminarán bien. Este es nuestro deseo», dijo Torra.

«Creo que tenemos una excelente relación con el CEO de la F1 y trabajaremos para este acuerdo con toda nuestra fuerza».

Anteriormente, se creía que el apoyo del gobierno regional a la carrera estaba decayendo, pero Torra insistió: «Le he dicho al Sr. Carey que hay un apoyo total del gobierno para poder llevarlo adelante.

«En marzo, cuando tuvimos la primera reunión, fue muy agradable. Hoy tuvimos un breve intercambio de opiniones.

«La verdad es que estamos muy contentos con esta colaboración. El país necesita la Fórmula 1.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario