El 'proyecto' de Ferrari 2020 es fundamentalmente defectuoso – Binotto

Mattia Binotto dice que Ferrari aún no se ha dado cuenta de un problema fundamental con el automóvil 2020 lamentablemente poco competitivo.

En lo que va de 2020, la narrativa ha sido que las luchas de Ferrari se deben principalmente a la saga de legalidad del motor de 2019, que obviamente ha dejado al famoso equipo sin poder.

Pero los pilotos insisten en que no están seguros de qué más está mal con el automóvil.

«No somos lo suficientemente rápidos. ¿Por qué? Es una buena pregunta», dijo Sebastian Vettel después de la carrera en Mugello, propiedad de Ferrari. «Hay más de una razón».

De hecho, Charles Leclerc tuvo un mejor ritmo de una sola vuelta en Mugello e incluso fue tercero al comienzo de la carrera del domingo. Terminó solo octavo.

«Tenemos que entender qué le pasa a este coche», dijo después.

Incluso su jefe, el director del equipo Binotto, admite que el alcance de los problemas de Ferrari aún no está claro.

«Por el momento no hay explicación», dijo. «Está claro que tuvimos una degradación de los neumáticos y creo que esto se debe a la profunda dificultad con nuestro proyecto del que no es difícil salir».

Binotto le dijo a Sky Italia que incluso las mejoras de los autos en la próxima carrera en Rusia no serán suficientes para tener un impacto.

«Tendremos algunas pequeñas actualizaciones en la próxima carrera, pero no hace ninguna diferencia», dijo.

«También estamos trabajando duro en casa para corregir el proyecto básico, especialmente para el coche del año que viene.

«Nuestros oponentes están en una situación diferente a la nuestra, ya que han estado trayendo mejoras desde el comienzo de la temporada. Nuestro problema es la base de nuestro proyecto y necesitamos más tiempo que solo pequeños desarrollos», agregó Binotto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario