El reabastecimiento de combustible no arreglaría la F1 – Horner

Las figuras de la F1 no están muy entusiasmadas con la idea de devolver el combustible al deporte.

Con Mercedes dominando por completo, muchos se preguntan cómo debería potenciarse la Fórmula 1 antes de las reformas de la regla de barrido para 2021.

Antti Aarnio-Wihuri, ex patrocinador de Valtteri Bottas, dijo a los medios de comunicación finlandeses que cree que traer reabastecimiento de combustible a las paradas en boxes ayudaría.

«Si los autos van exactamente a la misma velocidad, los adelantamientos son, por supuesto, bastante difíciles», dijo.

«Se debe hacer algo al respecto. Volvería a cargar combustible».

Pero Christian Horner de Red Bull no está de acuerdo.

«Regresa y mira las carreras cuando aún teníamos paradas de combustible. Fueron algunas de las más aburridas que hemos visto», dijo a Speed Week.

«La estrategia es luego dictada por la cantidad de combustible que pones en el auto, y no creo que eso haga nada por el espectáculo».

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con ese análisis, pero también cree que el deporte debería analizar detenidamente qué medidas podrían tener un impacto positivo.

«El reabastecimiento de combustible trae un cierto factor de entretenimiento e incertidumbre», dijo. «También hace que los autos sean mucho más livianos al inicio de la carrera, de modo que los pilotos puedan presionar mucho más».

«Necesitamos analizar todo cuidadosamente para que tomemos las mejores decisiones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario