Fernando Alonso respondió «ya veremos» y «tal vez» a la última pregunta sobre si podría regresar a la Fórmula 1.
Aún con vínculos con la administración del español, Flavio Briatore dijo la semana pasada que Alonso, de 38 años, solo volvería a la parrilla con Mercedes, Ferrari o Red Bull.
Cuando se le preguntó acerca de un posible regreso, Alonso le dijo a la emisora La Sexta en una carrera de resistencia de karting: «Ya veremos.
«Todos me preguntan cuándo volveré, pero no está en mis planes inmediatos. A mediano plazo, tal vez después de algún tiempo lo piense».
Cuando se le preguntó si una oferta de Ferrari podría cambiar las cosas, agregó: «No sé».
Del mismo modo, en la edición en español de la revista masculina GQ, Alonso dijo sobre un posible regreso de la F1: «No es imposible, pero cada vez es más difícil con mi edad».
«Ahora podría regresar y disfrutarlo, lo que era imposible en mis últimos años en el campeonato».
«Nada ha cambiado. Me despedí en Abu Dhabi en 2018. Después de todos esos años tuve que respirar hondo y aclarar mi cabeza. Los años anteriores fueron difíciles».
Alonso se está preparando para una posible carrera en el famoso rally off-road Dakar, insistiendo en que está disfrutando de las diferencias en comparación con la F1.
«Tal libertad no existe en la Fórmula 1», dijo.
«No puedo encontrar la palabra correcta, pero digamos que eres un títere del equipo en la Fórmula 1. Durante todo el día te dicen qué hacer, qué comer, cómo entrenar, cuándo irte a la cama».
«Pero ya soy un piloto más completo practicando para el Dakar. Y es exactamente por eso que elegí hacer estas cosas diferentes. Quiero desarrollarme como piloto».
«Con más suerte, podría haberme convertido en campeón mundial tres o cuatro veces. Pero no creo que tendría tanto respeto como hoy sin hacer las otras cosas que he hecho», agregó Alonso.