El sindicato Vettel-Ferrari continúa derrumbándose

La relación de Sebastian Vettel con Ferrari continuó deteriorándose después del reinicio de la temporada 2020 en Austria.

Fue el primer fin de semana de carrera desde que el equipo de Maranello tomó la decisión de expulsar al cuádruple campeón mundial a fin de año.

El evento finalmente dejó en claro el alcance de los problemas de Ferrari con su automóvil 2020, con Vettel ni siquiera llegando al top 10 del segmento en la calificación.

«Nos falta un segundo para la pole, siete décimas en las rectas solo», dijo el jefe del equipo Mattia Binotto.

Pero en medio de los rumores, el diseño del motor de Ferrari se vio obstaculizado como resultado del escándalo de trampas, los reporteros señalaron que el nuevo automóvil era en realidad considerablemente más lento que su predecesor en Austria hace un año.

«Nos comparamos con la competencia, no con el año anterior», insistió Binotto.

Él dice que el problema es «una combinación del motor y la aerodinámica», y dijo que algunas piezas nuevas llegarán para la próxima carrera en Austria, y luego se establecerá una actualización más grande para Hungría.

«Pero no será una solución final», advirtió el italiano. «El motor está congelado para este año y tampoco podremos reducir la resistencia tan rápido».

Sin embargo, la situación también está ampliando la división obvia entre Vettel y Ferrari.

Al alabar a Charles Leclerc por «pelear como un león» en camino a un podio inesperado, Binotto fue mucho menos comunicativo con elogios para el alemán.

«Ciertamente no fue su mejor carrera hoy», dijo a Sky Italia cuando se le preguntó sobre Vettel. «Dijo que el auto era menos manejable que el viernes».

«En lo que respecta al giro (con Carlos Sainz), no fue un gran movimiento de él y él es consciente de eso.

«Creo que es una pena porque hoy hubiera sido importante sumar puntos, especialmente cuando nuestros competidores directos no podían», agregó Binotto.

Por su parte, Vettel negó la culpa de su pobre raza.

«Algo estaba mal con el auto», dijo. «No tenía confianza e incluso me alegro de haber girado solo una vez».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario