El sistema Renault sería una "gran ventaja" – Ralf Schumacher

Ralf Schumacher dice que Renault podría haber estado obteniendo una «gran ventaja» de un sistema automatizado de polarización de frenos que ahora está bajo el escrutinio de la FIA.

Después de Suzuka, Racing Point presentó un expediente de 12 páginas en protesta por lo que afirma es el «sistema de ajuste de sesgo de freno dependiente de la distancia de vuelta preestablecido del rival francés Renault».

Las ECU y los volantes utilizados por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo en Japón fueron incautados y se inició una investigación.

Las consecuencias para Renault podrían ser nefastas.

El ex piloto de F1, Ralf Schumacher, le dijo a Sky Germany que es posible la descalificación del campeonato y una multa como la de $ 100 millones otorgada a McLaren por el escándalo de la 'puerta espía'.

Pero espera que Renault no haya hecho trampa deliberadamente.

«Como equipo de trabajo sería muy cuestionable. Tendrían que repensar todo», dijo el alemán.

Por lo menos, cree que un sistema automático de equilibrio de frenos le daría a los pilotos una clara ventaja.

«El piloto normalmente es responsable de ajustar el equilibrio de los frenos, por lo que si está sucediendo automáticamente, podría frenar más tarde y tomar más velocidad en cada esquina. Sería una gran ventaja», dijo Schumacher.

«Un sistema automático controlado electrónicamente podría hacerlo mucho mejor y más rápido de lo que el piloto puede hacerlo manualmente».

Schumacher cree que existe un gran riesgo de que Renault sea declarado culpable de irregularidades.

«La sospecha debe ser razonable, porque es una regla no escrita que no se acusa a otro equipo de algo así a menos que esté 100 por ciento seguro.

«Si tienen razón, es una catástrofe para Renault. Y no es la primera vez que llaman la atención», dijo.

Schumacher se refiere a Singapur, donde Ricciardo fue excluido de la calificación cuando su MGU-K excedió el límite de flujo de potencia máximo permitido.

Pero él piensa que podría pasar algún tiempo antes de que se resuelva la nueva controversia.

«La FIA ya parece abrumada con las decisiones más simples, y esta es definitivamente una tarea gigantesca. Deben estar completamente seguros, porque sería un gran revés para Renault», dijo Schumacher.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario