El Williams 2019 aún no está en Barcelona

George Russell, Nicholas Latifi y Robert Kubica, pilotos de Williams 2019

El coche de Williams para la temporada 2019 aún no ha llegado a Barcelona para los test.

La pasada temporada, las esperanzas estaban disparadas sobre que el equipo británico comenzaría su recuperación este año.

Pero el día de filmación programado para el sábado pasado se canceló, y luego Williams anunció que no se uniría a los otros nueve equipos para el inicio de los test invernales de esta semana.

Claire Williams dijo que el equipo necesita «más tiempo».

Luego, anunció que las pruebas del martes también se canceló, y que el miércoles es el día «más temprano» para el debut del FW42.

Una fuente en Barcelona, donde está presente Williams, los miembros del equipo e incluso los pilotos, dijo que la razón más probable del retraso son los proveedores externos.

Dónde están los problemas del Williams

También hay rumores de que un fallo importante en el diseño de varias partes haya obligado a rediseñarlas.

Robert Kubica estuvo en el paddock el lunes y luego se entrenó en bicicleta dentro del circuito.

«El FW42 no está en Barcelona», se informó. «El monoplaza que está aquí es el año pasado, con algunas partes nuevas que incluyen las alas delanteras y traseras».

Sin embargo, se cree que Williams no tiene planes de sacar a pista ese coche.

Una fuente dijo que si el nuevo vehículo llega a Barcelona, será el miércoles, lo que podría significar un tercer día de test en blanco.

El equipo confirmó que el piloto de pruebas Nicholas Latifi, que es el hijo del nuevo copropietario de McLaren, Michael Latifi, ya no realizará pruebas esta semana en Barcelona.

Williams había planeado actividades en los medios, incluyendo entrevistas con Claire Williams y Paddy Lowe para el lunes y el martes, pero también fueron canceladas. Un miembro del equipo dijo en Barcelona: «No podemos hablar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario