El Williams de Russell saldrá último en Turquía

El piloto de Williams no parece estar atravesando una buena racha, en la última carrera cometió un error tras el coche de seguridad que le obligó a abandonar y este fin de semana arranca con el handicap de salir el último de la parrilla

El piloto de Williams, George Russell, arrancará desde la parte trasera de la parrilla del Gran Premio de Turquía 2020 independientemente de lo que ocurra en la jornada de clasificación de mañana sábado. El equipo se ha visto obligado a cambiar varias partes del motor de su Williams que le acarrean varias penalizaciones.

El equipo ha incorporado a su monoplaza el cuarto motor Mercedes, un cuarto turbo y un cuarto MGU-H, el recuperador de potencia, para salir a pista en Estambul Park.

Y con el reglamento en mano se permite el uso de cada uno de esos componentes hasta tres veces en la temporada, con una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida por la primera infracción y una sanción de cinco puestos por cada siguiente infracción. Con los tres cambios Russell acumula 20 puestos de penalización, así que arrancará el último de la parrilla el domingo.

Junto con el piloto de Racing Point Sergio Perez, Russell también acumula un tercer MGU-K usado esta temporada, lo que podría suponer un nuevo problema para su coche en las tres carreras que restan, sin contar que todavía queda el resto del fin de semana en Turquía.

Todo son contratiempos para que el joven piloto puede sumar su primer punto de la temporada, es el único piloto que mantiene su casillero a cero.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Turquía 2020

Deja un comentario