¿Cuál es el equipo favorito para Australia?

Charles Leclerc - Barcelona pretemporada 2019 - Ferrari
Charles Leclerc en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona (Foto: Ferrari)

Charles Leclerc ha restado importancia a las valoraciones que ponen a Ferrari como claro favorito ante el inicio de la temporada el próximo mes en el Gran Premio de Australia 2019.

El joven piloto de Ferrari cree que los resultados de las pruebas de invierno pueden ser “engañosos”, a pesar de que desde Mercedes y Red Bull insisten en que el monoplaza de Maranello tiene una clara ventaja.

El piloto del equipo rojo hizo hincapié en la facilidad con la que se ha adaptado al nuevo Ferrari SF90 de esta temporada.

“Es un monoplaza muy fácil de pilotar, lo que me facilita el trabajo como piloto”, reconoció el novato piloto del equipo italiano.

Pero fue muy cauto a la hora de valorar la ventaja en pretemporada, porque todavía es demasiado pronto para hablar de una ventaja: “En las pruebas siempre se ocultan cosas, así que no debemos poner demasiado énfasis sobre esos tiempos”.

“Estoy seguro de que Mercedes no ha revelado todas sus cartas, y tampoco nosotros. Sabemos que tenemos un coche fuerte, pero no sabemos cuán bueno es el coche de nuestros rivales”, añadió.

Leclerc le pondrá las cosas complicadas a Vettel

Por el momento Leclerc va a tener que soportar sobre sus hombros la presión que supone reemplazar a un piloto experimentado, con un campeonato del mundo incluido, como es Kimi Raikkonen, esta temporada en Alfa Romeo.

Muchos son los que creen que el ex piloto de Sauber le pondrá las cosas complicadas así compañero de equipo Sebastian Vettel, incluyendo a Max Verstappen.

“Creo que si, porque es muy rápido e inteligente”, dijo Verstappen. “Si le falta algo que tenga Vettel, será experiencia. De todos modos será más rápido que Kimi Raikkonen”.

Leclerc ya quiso rebajar las expectativas esta semana en los entrenamientos de pretemporada al comentar que “la gente no debe olvidar que esta es solo mi segunda temporada. Necesito tiempo para crecer en esta posición”.

“No voy a Australia para ganar la primera carrera. Mi objetivo es hacer un buen trabajo”, agregó Leclerc.

“Ferrari es el equipo más grande del mundo, una leyenda. Pero no piensas en eso cuando estás pilotando”, añadió sobre como está lidiando con la presión que supone ponerse al volante del coche de Maranello.

“Intentaré iniciar la temporada con una buena forma, y si Mattia (Binotto) tiene un problema por tener a dos pilotos rápidos, significará que estoy haciendo bien mi trabajo”.

Pero incluso Lewis Hamilton piensa que se puede dar una situación similar en Ferrari entre Leclerc y Vettel a como fue su propio debut en McLaren en 2007, cuando tenía como compañero a Fernando Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario