Equipos listos para votar los neumáticos Pirelli 2020

Los equipos de F1 votarán el 9 de diciembre sobre si conservar o desechar los neumáticos propuestos por Pirelli para 2020.

Los pilotos probaron los neumáticos 2020 recientemente en Austin y se quejaron de que no solo no son mejores que los neumáticos de este año, sino que son notablemente peores.

Ahora, varios equipos quieren simplemente seguir compitiendo con los neumáticos 2019.

«Me parece un poco gracioso después de todas las quejas al comienzo de esta temporada», cita el jefe de Pirelli, Mario Isola, en Auto Motor und Sport.

«Este neumático no puede ser tan malo como algunas personas dijeron que era».

Los equipos tendrán una oportunidad aún más sustancial para probar los neumáticos 2020 la próxima semana, en la prueba de Abu Dhabi posterior al Gran Premio.

Luego, el 9 de diciembre, los equipos votarán si usarán los neumáticos 2019 o 2020 el próximo año.

Solo el equipo de Haas, que ha tenido más problemas con los neumáticos 2019, está tomando una posición sólida hasta el momento.

«No podemos llegar a una conclusión justa después de Austin solo», dijo el jefe del equipo, Gunther Steiner.

«Todos estamos de acuerdo en que los neumáticos 2019 no fueron buenos para el deporte. Hubo demasiada discusión», agregó. «A veces hacía demasiado frío, a veces hacía demasiado calor. Los pilotos se quejan. Ningún fanático entiende esto».

«Los neumáticos nuevos tendrían que ser realmente malos para nosotros para mantener lo que tenemos ahora», dijo Steiner.

Además, Pirelli ha advertido que si los equipos quieren usar las llantas 2019 el próximo año en los autos más rápidos de 2020, entonces habrá que aumentar la presión de las llantas.

Aparentemente, Renault también se inclina hacia la votación de los neumáticos 2020.

«Si la cantidad de adherencia es menor pero las llantas se sobrecalientan menos y la ventana de trabajo es más ancha, eso sería bueno para la carrera», dijo Alan Permane de Renault.

Ron Meadows de Mercedes agregó: «Para nosotros, las diferencias en los neumáticos (2019 y 2020) no fueron tan grandes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario