Equipos 'no negativos' sobre neumáticos 2020 – Isola

Mario Isola insiste en que los equipos de Fórmula 1 «no fueron negativos» sobre los neumáticos rechazados de Pirelli diseñados para la temporada 2020.

Los informes indicaron que los equipos votaron para mantener los neumáticos 2019 este año después de una ronda de comentarios negativos cuando los pilotos probaron el diseño 2020 a fines de la temporada pasada.

Pero el jefe de F1 de Pirelli, Isola, es citado por el periódico italiano Corriere della Sera: «Después de las pruebas tuve muchas discusiones con los equipos para comprender sus reacciones a los neumáticos nuevos, y no fueron negativos en absoluto.

«Simplemente me dijeron que los equipos estaban en una etapa avanzada de construcción (de automóviles) y ya estaban en un 95 por ciento de desarrollo, por lo que no había ningún deseo de cambiar la configuración nuevamente para adaptar los autos a los neumáticos 2020».

«También tienen que trabajar en el auto 2021, y eso significa una carga adicional. Por esta razón, prefirieron quedarse con los neumáticos de 2019», agregó.

Isola dijo que la reacción de los equipos a los esfuerzos de Pirelli para introducir un neumático nuevo no es nada nuevo, ya que la misma situación ocurrió el año pasado.

«Al comienzo de la temporada 2019 también hubo algunas quejas y discusiones sobre si volver a los neumáticos 2018», dijo.

«Cada año es así, con algunas dificultades para comprender los neumáticos al principio, pero con el tiempo se resuelve».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario