Equipos para discutir un límite de presupuesto más bajo para 2021

Los equipos de Fórmula 1 prometen ser «flexibles» para allanar el camino para una «recuperación» de la crisis del coronavirus.

Esa es la afirmación de Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, quien junto con Haas y Williams son los más evidentes expuestos por la falta actual de carreras.

«Todavía estamos en una situación extraordinaria que nadie controla», dijo al periódico Ouest France. «Ni siquiera los políticos.

«Lo que podemos hacer es tratar de ser flexibles y prepararnos lo mejor posible para una recuperación».

De hecho, resulta que los equipos pequeños ahora están presionando para que el límite de presupuesto de $ 175 millones para 2021 se reduzca a $ 100 millones.

Se cree que la FIA está al menos preparada para bajarlo a $ 150 millones, según la sugerencia de Red Bull, mientras que Ferrari preferiría un ahorro de costos alternativo porque teme que un límite mucho más severo signifique pérdidas de trabajo generalizadas.

Pero una fuente de uno de los equipos pequeños le dijo a Auto Motor und Sport: «Si tres o cuatro equipos tienen que renunciar por completo, se perderán muchos más trabajos».

Se entiende que Mercedes está feliz de aceptar $ 150 millones. Los jefes de equipo se reunirán con la FIA y la FOM por video el 6 de abril para discutirlo.

En cuanto a cuándo se reanudarán las carreras en 2020, Vasseur admite que no lo sabe.

«Por supuesto, queremos volver a competir, porque es nuestra vida. Pero creo que la prioridad número uno para todos es la seguridad», dijo el francés.

«Evitaremos que 3000 personas viajen de un país a otro cuando sea por salud, pero tan pronto como tengamos el derecho, esperamos poder volver a nuestra profesión, nuestra pasión, lo antes posible».

«Pero la epidemia no está en la misma etapa en diferentes rincones del mundo, así que una vez que termine, no sé qué tan rápido volverá la vida social normal».

«Una carrera significa poner a más de 100,000 personas en el mismo lugar el mismo día, así que creo que no podemos ir más rápido que la música. No depende de nosotros correr grandes riesgos por lo que hacemos. Solo tenemos que estar preparados para empezar de nuevo «, agregó Vasseur.

Sin embargo, dijo que hay un lado positivo de la crisis para la Fórmula 1.

«Honestamente, aunque esta crisis es un drama absoluto para las personas, para la economía, para todos, también crea diferentes formas de solidaridad», dijo el jefe de Alfa Romeo.

«En la F1, por ejemplo, llegamos a un acuerdo después de haber pasado años en la concepción de los reglamentos técnicos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario