Equipos para 'monitorear' potencial hacha GP de Vietnam

Los equipos de F1 van a «monitorear la situación» en medio de especulaciones de que el GP de Vietnam inaugural podría ser la próxima víctima del coronavirus.

A medida que las muertes aumentan a casi 1400, la ronda china de la F1 en abril ya se ha pospuesto. Pero con Vietnam justo al otro lado de la frontera con China, también hay dudas sobre la viabilidad de la carrera de Hanoi.

Esta semana, el jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dijo que Vietnam debería poder seguir adelante.

Pero habló antes de que el gobierno vietnamita anunciara que 10,000 personas habían sido puestas en cuarentena en una ciudad a solo 50 kilómetros al noroeste de Hanoi.

Un portavoz de Brawn dijo: «Solo podemos confirmar que Vietnam está en el calendario».

Zak Brown dijo el jueves en el lanzamiento del auto de McLaren 2020: «Vietnam todavía no se está planteando como un problema potencial. Pero obviamente está muy cerca».

«Vamos a monitorear la situación y nunca haremos nada que ponga en riesgo a nuestra gente».

Una fuente de medios en Vietnam dijo que los promotores de la carrera estaban procediendo con los preparativos para la carrera de abril de manera normal, y también tomarán las «medidas necesarias» contra el empeoramiento de la epidemia.

Y cuando su asiento de carrera DTM para 2020 se anunció el jueves, Robert Kubica también dijo que respaldaba las medidas para proteger a las personas contra las infecciones.

«Creo que la salud es lo más importante y uno no debe subestimar lo que está sucediendo», cita Przeglad Sportowy.

«Espero que la situación mejore muy rápidamente, o al menos no empeore».

Si Vietnam también se cancela, creará una brecha masiva de seis semanas en el bullicioso calendario 2020.

«Obviamente, esta es una situación nueva para todos nosotros», dijo el supremo Brawn de McLaren. «Pero si hay un mes libre, entonces hay un mes libre».

El piloto de Renault, Esteban Ocon, también dijo sobre la posible brecha en el calendario: «Créeme, los equipos encontrarán cosas que hacer».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario