Es poco probable que la F1 vuelva a Mugello

Parece poco probable que la Fórmula 1 regrese a Mugello el próximo año, a pesar del éxito de la carrera del fin de semana pasado en el circuito propiedad de Ferrari.

Arriba y abajo del pitlane, los pilotos se entusiasmaron con el desafío del diseño de alta velocidad y la 'vieja escuela' en Toscana, que se incluyó en el calendario 2020 con aviso tardío debido a la crisis de la corona.

«Me encantaría ver la pista en el calendario normal», dijo Charles Leclerc.

«Para ser honesto, al principio era un poco escéptico, pero después de la carrera quedó claro que hubo muchos adelantamientos. En ese sentido, la pista es sorprendentemente buena».

Daniel Ricciardo agregó: «Creo que todos teníamos miedo de que no fuera un buen circuito para competir, pero no era nada aburrido. Fue uno de los grandes premios más emocionantes del año».

«Yo diría que a muchos de los pilotos les gustaría volver. Pero también amamos a Monza, así que no quisiera que fuera a expensas de eso», añadió el piloto de Renault.

«Sería genial si pudiéramos tener ambos».

Desafortunadamente, con un calendario de F1 'normal' a punto de reventar en 22 carreras, eso parece poco probable.

También es dudoso que el modelo financiero de la F1 para los promotores de carreras funcione para Mugello. Este año, algunos circuitos de reemplazo incluso fueron pagados por Liberty Media en lugar de al revés.

«Por supuesto, esa no es la base de este negocio», dijo Felix Gorner, periodista de RTL de Alemania.

«La probabilidad de que Italia obtenga una segunda carrera también es muy, muy pequeña», agregó.

No obstante, Gorner cree que la Fórmula 1 echará de menos a Mugello en el futuro.

«El circuito no solo tiene encanto, tiene carácter. No solo por las trampas de grava de las que no puedes salir. Eso significa que no puedes cometer un error, o si lo haces, tu carrera ha terminado», dijo. dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario