Vettel seguirá manteniendo el récord de piloto más joven en ser campeón de Fórmula 1

Tras el resultado del pasado fin de semana en el Gran Premio de Emília Romana, donde Mercedes firmó un doblete, ya es matemáticamente imposible para Max Verstappen coronarse como el campeón más joven de la F1.

En Imola Lewis Hamilton se proclamó vencedor de la carrera, sumando 25 puntos, acompañado por su compañero de escudería, Valtteri Bottas que sumó 18. Mientras Max Verstappen no pudo completar la carrera a causa de un accidente provocado por un pinchazo en la rueda trasera derecha.

Así el campeonato de pilotos queda liderado por Hamilton con 282 puntos, seguido de Bottas con 197 y Verstappen es tercero con 162 puntos. Con cuatro carreras para completar la temporada 2020 y 100 puntos asignables a un hipotético ganador de las cuatro citas, Verstappen lograría 262 puntos, insuficientes para desbancar al seis veces campeón.

Por el momento el récord de piloto más joven en lograr un campeonato seguirá en manos de Sebastian Vettel, quien lo logró con 23 años, 4 meses y 11 días. Fue en la temporada 2010, para luego sumar sus cuatro títulos en los tres años siguientes al volante del Red Bull.

Por su parte el piloto holandés restaba importancia al hecho de no poder lograr ese récord: “no es tan importante para mí ahora”.

“Es demasiado pronto para concentrarme en esto. Si tenemos el mejor coche, los récords llegarán de forma natural”, afirmó Verstappen.

Aunque el récord de campeón más joven ya no esté al alcance, los números del piloto de Red Bull son impresionantes: piloto más joven en debutar en la F1, el piloto más joven en sumar puntos, líder más joven del campeonato y ganador de un Gran Premio más joven.

El joven piloto se lo tomaba con resignación tras la carrera: “anotar cero puntos no es lo que quieres, pero en general al carrera en sí fue muy positiva”.

“Tuve un buen inicio y disfruté peleando con los dos coches de Mercedes. Tras la parada Valtteri comenzó a más lento y perdimos mucho tiempo con Lewis, que estaba en aire limpio”, añadió. “”Una vez que lo pasé el ritmo estaba ahí y el coche respondía bien. De hecho, me estaba divirtiendo mucho y, de repente, en la recta perdí el control del coche por algún problema con los neumáticos. Es una lástima, hubiese sido un gran resultado el segundo puesto y lograr otro podio”.

Deja un comentario