Las esperanzas de un GP de Londres se diluyen

Domenicali ha admitido que un Gran Premio de Londres no entra en las opciones que se barajan de nuevas ubicaciones para las carreras de F1 en los próximos años.

A principios de esta temporada, el jefe de Mercedes Toto Wolff apuntaba a que su preferencia se decantaba por mantener el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero admitía que “poder correr en Londres lo superaría todo”.

Pero hasta ahora los intentos de llevar los monoplazas a las calles de la capital británica han sido infructuosos, y parece que por el momento no hay opciones a que eso vaya a cambiar. Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, ha diluido las esperanzas de que los Fórmula 1 compitan en Londres, al menos en el corto y medio plazo.

“En la vida, siempre digo que nunca digas nunca, pero no estamos aquí para vender algo que no sea realista”, dijo Domenicali al periódico londinense Evening Standard. “Venir a una ciudad como Londres sería bastante invasivo y difícil de administrar para la comunidad”.

A pesar de las palabras de Domenicali, el mes pasado el alcalde de Londres, Sadid Khan, estaba impulsando un gran evento en Londres, en el área de Docklands, una zona al sureste de la ciudad que busca encontrar una mayor relevancia para esa zona.

Pero Domenicali ha frenado completamente esa opción: “Cuando piensas en algo tan prestigioso, necesitas estar en el corazón de la ciudad, de lo contrario, lo devalúas”.

Por el momento la próxima temporada el calendario planifica 23 carreras, algo que no se pudo cumplir esta temporada por las restricciones del covid-19. Entre lo más destacado para 2022 está el mantener Imola, la salida de China, el retorno de Australia y la novedad del Gran Premio de Miami.

Antes, nos queda cerrar esta temporada con la carrera de hoy donde se decidirá el título de 2021: la octava corona para Lewis Hamilton o la primera para el holandés Max Verstappen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.