Esquema de coronavirus 'ERTE' 'inminente' en F1 – Sainz

La Fórmula 1 necesitará introducir un esquema para proteger su economía y su fuerza laboral en medio de la pandemia global, según el padre de Carlos Sainz.

Sainz senior, una leyenda de los rallyes, dijo que cree que un esquema llamado Archivo de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) ahora será «inminente» en la F1.

Ahora que ya entra en juego en el mundo del fútbol profesional, el esquema significa que los empleados pueden quedar sin trabajo pero pueden recuperarse cuando se reanuda la actividad normal.

«Creo que ERTE en la Fórmula 1 será inminente», dijo Sainz, cuyo hijo del mismo nombre conduce para McLaren, a la radio Cadena Ser.

«Creo que mañana habrá noticias. En la Fórmula 1 hay mucha gente que trabaja, y si no hay carreras, no hay ingresos».

«Con presupuestos de equipo de entre 200 y 250 millones de euros, las pérdidas podrían ser enormes. Creo que algo cambiará porque no pueden quedarse de brazos cruzados».

Sainz senior dijo que tiene la esperanza de que la Fórmula 1 y el mundo volverán a la normalidad eventualmente.

«Quiero pensar que, respetando lo que está sucediendo, habrá un campeonato mundial. No estaremos encerrados para siempre, y los médicos e investigadores encontrarán soluciones al problema».

«Esperemos que en tres semanas o un mes todos podamos llevar una vida normal de nuevo».

Sin embargo, el español admite que está preocupado por Gran Bretaña.

«El mundo de la Fórmula 1 está muy determinado por lo que sucede en Inglaterra, pero están detrás de nosotros (España) y con medidas no muy fuertes», dijo Sainz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario