Estalla la 'temporada tonta' de 2021 en Portugal

Con Haas despejando los platos para 2021, la 'temporada tonta' ha estallado en el escenario del GP de Portugal del domingo.

Parece poco probable que Kevin Magnussen y Romain Grosjean de Haas encuentren nuevos asientos para el próximo año, y se rumorea que el pequeño equipo estadounidense en su lugar presentará una alineación de novatos de Nikita Mazepin junto a Mick Schumacher.

En otros lugares, sin embargo, podría estar a punto de suceder una explosión de sillas musicales.

Eso es a pesar del hecho de que, contrariamente a las especulaciones, parece que Alfa Romeo mantendrá tanto a Kimi Raikkonen como a Antonio Giovinazzi, a pesar de que se ha rumoreado fuertemente que este último italiano dejaría el equipo.

«Antonio tiene más amigos en Ferrari de lo que la gente piensa», cita Auto Bild a un informante.

Sebastian Vettel llega a Racing Point (que será Aston Martin el próximo año), lo que ha puesto en el mercado al fuertemente respaldado por México Sergio Pérez.

Pérez parece dispuesto a derrocar al menos poderoso George Russell en Williams, pero el mexicano insistió en que sus conversaciones con «varios equipos» permanecerán «secretas» por ahora.

Russell de Williams, por su parte, dijo en Portimao: «Tengo un contrato el año que viene. Después de la llegada de los nuevos dueños, mi situación no ha cambiado».

«Los nuevos dueños están en la pista este fin de semana, así que estoy seguro de que aclararemos todo, pero como dije, no tengo ninguna duda de que el año que viene pilotaré un Williams».

Sin embargo, Russell reconoció: «Si los rumores comienzan a hacerse más reales, entonces, por supuesto, recurriré a Mercedes, pero de momento no tengo ningún motivo de preocupación».

Otro rumor relaciona un cambio de pilotos franceses en Renault, y se dice que Pierre Gasly de Alpha Tauri está en la carrera para reemplazar a Esteban Ocon.

«Red Bull decidirá dónde estoy el año que viene, pero estoy feliz en Alpha Tauri», dijo Gasly el jueves.

Sin embargo, en cuanto a su actual compañero de equipo, Daniil Kvyat, el Dr. Helmut Marko dijo esta semana que es muy probable que Yuki Tsunoda haga su debut en Alpha Tauri en 2021.

«Digamos que no he recibido ninguna información nueva sobre este tema», reveló Russian Kvyat. «Sé que no hay tantos asientos vacíos, pero por mi parte solo puedo dar lo mejor de mí en las carreras restantes».

Deja un comentario