Estambul quiere volver a la F1 a tiempo completo

Istanbul Park quiere que Turquía regrese a tiempo completo al calendario de Fórmula 1.

Tras una ausencia, el circuito popular vuelve a estar este año en el 'calendario corona'. Pero al igual que los otros eventos provisionales, incluidos Mugello, Portimao e Imola, es único solo para 2020.

«Nuestro objetivo es firmar un acuerdo a largo plazo el próximo año y unirnos al calendario de forma permanente», dijo Vural Ak, jefe del operador del circuito de Istanbul Park Intercity, al Daily Sabah.

«Obviamente, debe hacerse con un modelo económico sostenible».

En realidad, Estambul había planeado una gran multitud de 100.000 espectadores para su carrera del 15 de noviembre, sin duda la mayor multitud de 2020 hasta ahora.

Pero las autoridades de Turquía contra la pandemia posteriormente dictaminaron que en realidad tendrá que ser una «carrera fantasma».

«Por supuesto que estábamos molestos», admitió Ak. «Habíamos planeado un muy buen ambiente para el evento y la audiencia habría hecho una gran contribución al ambiente.

«Tuvimos un récord de ventas de boletos en un período de tiempo muy corto, ya los pilotos les gusta la dificultad de nuestro circuito. Por eso nos querían en el calendario, también por el desempeño de Turquía durante la pandemia», dijo.

«Si completamos la carrera de este año con mucho éxito, tendremos la oportunidad de sentarnos inmediatamente después de la carrera y hablar sobre 2021 y más allá.

«No sabemos qué países de América y Asia podrán regresar, pero en este momento América, México y Brasil están en muy mal estado con la enfermedad».

Ak dijo que está seguro de que los pilotos disfrutarán de la carrera del próximo mes.

«El asfalto se está renovando ahora mismo. Creo que a los pilotos les encantará», sonrió.

Deja un comentario