Esteban Ocon firma con Alpine hasta 2024

Según explica al escudería al anunciarlo, "el talento en bruto, la madurez y el hambre de Esteban por el éxito son factores clave en su renovación".

La escudería francesa acaba de confirmar la extensión del contrato de Esteban Ocon hasta 2024. Es la primera renovación que se anuncia esta temporada de aquellos que terminaban su contrato. El buen papel del joven piloto de 24 años le ha valido una reenovación por tres temporadas más con el equipo oficial de Renault en F1.

Ocon llegó al equipo la pasada temporada, todavía bajo el nombre de Renault, habiendo disputado antes dos temporadas con Force India, en 2017 y 2018, y una en 2016 con Manor Marussia, combinado con us papel de piloto reserva de Renault ese año. Aunque su vinculación con el equipo de Enstone viene de lejos desde los tiempos en la Academia de Jóvenes Pilotos de Lotus.

A mediados de 2016 llegó su ansiado debut en F1 con la escudería Manor, disputando desde entonces (Gran Premio de Bélgica 2016) un total de 73 Grandes Premios en los que ha sumado 210 puntos hasta el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Hasta el momento, su mejor resultado en Fórmula 1 ha sido el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Sakhir 2020, su primer podio en la categoría.

El equipo pone de relieve que esta renovación llega bajo la firme convicción de que Esteban será una estrella de este deporte, junto con el compromiso de luchar por el Campeonato del Mundo de F1 a largo plazo. Aunque por el momento, tanto Ocon como su compañero Fernando Alonso están enfocados en preparar el emocionante desafío que supondrá el cambio de normativa de 2022.

“Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el coche con el equipo”, dijo Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine.

“Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel, cumpliendo los objetivos a largo plazo. Esteban es una ventaja para nosotros más allá de la F1, ya que está profundamente involucrado en el proyecto global de Alpine”, añadió Rossi.

Por su parte el piloto se mostró “encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro”.

“Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas normas de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir del año pasado con el podio y me motivo a crear recuerdos más especiales como ese”, dijo Esteban Ocon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.