Experto 'no optimista' sobre el GP de China 2020

Un experto en enfermedades dice que no es «optimista» acerca de si China podrá organizar su carrera de Fórmula 1 según lo programado en abril de este año.

La propagación del mortal coronavirus, cuyo epicentro en Wuhan está a 800 kilómetros de la pista F1 de Shanghái, está empeorando día a día.

Las oficinas en el extranjero aconsejan no viajar, las aerolíneas internacionales están deteniendo los vuelos directos dentro y fuera de China, los eventos deportivos están siendo cancelados y la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia global.

«El virus aún se está propagando, no hay duda al respecto», dijo al periódico Guardian el Dr. Sergio Brusin, experto del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

«Ha habido un gran aumento de casos en China y en más países que importan casos. Estamos viendo una transmisión de persona a persona fuera del área de Wuhan que puede indicar que se extenderá aún más», dijo.

Algunos predicen que la gravedad de la epidemia podría estar llegando a su punto máximo en abril, cuando Shanghái tiene programado albergar su decimoséptimo GP de China.

El Dr. Brusin dijo: «Lo que sucede entre ahora y abril es extremadamente difícil de predecir, pero si la infección continúa propagándose a este ritmo, no sería optimista en tener un boleto de F1 en mi bolsillo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario