Extreme E busca alternativas para las dos últimas carreras

Extreme E ha confirmado que está buscando activamente destinos alternativos para las dos últimas carreras de la temporada debido a la situación actual del Covid-19 en Sudamérica.

La Extreme E debía disputar su Amazon X Prix en el estado brasileño de Pará, del 23 al 24 de octubre, antes de poner rumbo más al sur para disputar al última carrera de esta temporada 2021 con el Glacier X Prix en la región argentina de la Patagonia, del 11 al 12 de diciembre.

Sin embarbo, y según explican desde al organización, tras haber estado monitorizando la situación global respecto a la pandemia del Covid-19, han decidido posponer la visita a la región hasta la siguiente temporada.

“Hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras de Sudamérica este año”, dijo Alejandro Agag. “Nuestra prioridad es entregar un calendario de eventos con cinco carreras que sean seguros y responsables para nuestros participantes, socios y personal”.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera, sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar los reconocimientos necesarios, que son vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones”, añadió el CEO de Extreme E.

Actualmente están explorando ubicaciones alternativas, donde se incluye la posibilidad de que el campeonato viaje a Escocia, antes de que Glasgow acoja la COP26 en noviembre.

El campeonato ha completado dos de sus cinco X Prix de esta temporada, cuando arrancó con Desert X Prix en Arabia Saudí y la Ocean X Prix de Senegal, ahora están inmersos en la planificación completa del Artic X Prix que se disputará en Groenlandia a finales de agosto.

Cada uno de los eventos de Ex Prix usa la plataforma deportiva para resaltar el problema medioambiental al que se enfrenta el planeta en esas zonas, generando conciencia sobre estos problemas y dejando un impacto positivo en la zona gracias a sus programas Legacy, donde se incluyen, entre otros, la plantación de un millón de manglares en Senegal o la conservación de tortugas en el Mar Rojo.

Relacionado: Calendario Extreme E 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.