Extreme E revela el recorrido del Ocean X Prix

Segunda carrera de la serie de eléctrica de todoterreno en las playas de Senegal, El Ocean X Prix supondrá un reto diferente para los pilotos tras la primera carrera en Arabia Saudí.

Este fin de semana, del 29 al 30 de mayo, la Extreme E, la serie de carreras todoterreno eléctricas albergará su segunda carrera, el Ocean X Prix, en Lac Rose (Dakar, Senegal). Tanto los pilotos del campeonato como los asesores del recorrido han estado en la costa de África Occidental desarrollando el recorrido antes de la acción que arranca hoy con las sesiones de entrenamientos libres.

Los equipos se enfrentarán una vez más a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafío y un ubicación muy diferentes a los desiertos de Arabia Saudí, sede de la primera carrera. Aquí la carrera tomará las pistas existentes que rodean el lago, que lleven su nombre y son famosas por su llamativo color rosa, causado por las algas que prosperan en sus aguas altamente salinas.

El Ocean X Prix comienza en la playa, a orillas del del Océano Atlántico, que abraza la costa de África Occidental. Los pilotos se sentirán tentados a mirar a la izquierda a las impresionantes olas que rompen en la playa junto a ellos, pero esta sección rápida exigirá su atención antes de girar hacia el interior, una parte más técnica del recorrido, en las dunas.

Los obstáculos incluirán una gran cantidad de cambios de dirección y elevación cortos y bruscos a medida que los pilotos navegan por el estrecho y sinuoso sector interior, un mundo aparte de las secciones largas, amplias y a todo gas del desierto de AlUla en la anterior prueba. Habrá menos cambios de elevación, pero con más desnivel y subidas bruscas.

En el sector medio, la ruta cruz cerca del área del paddock principal y se dirige al otro lado del campo donde la arena vuelve más suave e incluirá más pequeños saltos y descensos antes de que los pilotos regresen a la impresionante playa, recorriendo junto al pintoresco mar turquesa.

Timo Scheider, piloto de Extreme E, comentó que, tras el recorrido rápido de Arabia Saudí, “el objetivo era tener un trazado más técnico con más opciones de adelantamiento y áreas de velocidad media y baja”.

“Tenemos algunas áreas complicadas, así que seguro tendrás que gestionar tu velocidad, si eres demasiado rápido en algunas etapas puedes dañar ru coche, e incluso, volcar”. añadió Scheider.

Esta carrera se estrena el Super Sector, la sección central del recorrido. Este nuevo elemento del formato deportivo brinda a los pilotos la oportunidad de ganar cinco punto para su equipo al ser el piloto más rápido de este sector durante el fin de semana.

La emisión de esta carrera podrá seguirse en España a través de Teledeporte, mientras que Fox Sports retransmitirá para EEUU, ITV, Sky Sports, BBC y BT Sport lo harán en Reino Unido, Proseiben MAXX en Alemania y Mediaset en Italia.

Relacionado: Calendario Extreme E 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.