La Extreme E zarpa rumbo a Arabia Saudí a bordo del St. Helena

En poco más de un mes arrancará la primera prueba del nuevo campeonato de todoterrenos completamente eléctricos, el contingente ya ha zarpado desde Liverpool rumbo a su primera competición en Arabia Saudí.

El St. Helena, el buque que realizará el transporte de la Extreme E a los cinco territorios en los que se disputará la competición alrededor del mundo, ha sufrido un largo proceso de renovación que ha durado dos años para adaptarlo a las exigencias de un campeonato que quiere ser completamente sostenible. Ya tiene toda la logística a bordo de sus bodegas para poner rumbo a la carrera inaugural en Arabia Saudí del 3 al 4 de abril.

El fundador y CEO Alejandro Agag ejerció de padrino de ceremonias en un momento tan especial al estampar una botella de champán contra el casco del buque.

“Hoy me siento extremadamente orgulloso. La partida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E ya está oficialmente en marcha”, afirmó el CEO español. “Ha sido un proyecto enorme y está irreconocible desde cuando lo compramos en 2018. Una de mis características favoritas del barco es la creación de un laboratorio de ciencias, y estoy encantado de que tengamos científicos a bordo trabajando en proyectos de investigación oceánica”.

“Siempre he tenido un gran amor por el océano, que se inspiró en los documentales del biólogo francés Jacques Cousteau. Me hizo soñar porque tenía un barco, tenía el Calypso, y mi sueño es que el St. Helena se convierta en el nuevo Calypso del siglo XXI”, añadió Agag.

Un recorrido oceánico con espíritu científico

En las bodegas del St. Helena viajará la flota de vehículos eléctricos de carreras, los Odyssey 21, las carpas, los equipos de TV y una variedad de herramientas para hacer frente a los problemas que surjan en los vehículos, entre otros enseres. Además de como centro logístico del campeonato, el buque servirá como centro de operaciones de investigación donde se desarrollarán siete proyectos para los que han embarcado 14 científicos.

El buque tiene capacidad para 175 personas con 62 camarotes, dos salones, un restaurante de 80 plazas, que darán cobijo a una tripulación de 50 personas en este viaje. Con ellos viajará también la corresponsal de impacto de Extreme E, Izabela Reikel (@izyofficial) que documentará la vida a bordo del St. Helena a través de sus canales en redes sociales.

El recorrido de este primer viaje del St. Helena le llevará desde Liverpool, a través del Mar Mediterráneo, hasta Arabia Saudí donde se espera que llegue en unos 20 días. Tras este primer viaje le espera la ruta hasta la segunda parada en Senegal, para luego poner rumbo al norte hasta Groenlandia. La cuarta parada les obligará a ir hacia el hemisferio sur hasta el Amazonas para completar su periplo en Tierra de Fuego, en la Patagonia Argentina.

  • St Helena
  • Moet Champan
  • Agag St. Helena
  • ACCIONA Sainz XE Team ODYSSEY 21
  • Rosberg Xtreme Racing ODYSSEY 21
  • Extreme E St Helena
  • Carga St. Helena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.