F1 2021: Listado provisional de inscritos de la FIA

Dos pilotos debutarán en la máxima categoría, un bicampeón que regresa a la F1 y tres pilotos cambian de escudería, lo que parece que no va a cambiar, al menos no para 2021, va a ser el dominio de Mercedes, aunque quizás podamos ver a Red Bull más cerca.

La FIA ha dado a conocer el listado provisional de equipos y pilotos inscritos para la temporada 2021, no hay ninguna novedad a lo que ya conocíamos, salvo que Lewis Hamilton aparece como inscrito con la escudería Mercedes, a pesar de que no hay ninguna confirmación oficial de que el piloto haya firmado un contrato con el equipo alemán.

De este modo, siguen vacantes los dos asientos en la marca de las bebidas energéticas, uno en Red Bull y otro en AlphaTauri. Tanto Helmut Marko como Christian Horner han dicho que la decisión no está tomada y que estudiarán sus opciones una vez terminada la temporada 2020.

En Red Bull su mayor preocupación a estas alturas es saber con qué motor correrán en 2022. A finales de 2021 su actual proveedor Honda dejará la máxima categoría. Aunque parezca que hay todo un año para hacer frente a este problema, nada más lejos de la realidad, el 1 de enero de 2021 arranca de nuevo el trabajo sobre el monoplaza de 2022 y es necesario tener claro que motor montará para avanzar con el desarrollo.

Parece claro que Daniil Kvyat no continuará en AlphaTauri la próxima temporada y se especula que podría ser reemplazado por Alexander Albon, actual piloto de Red Bull. De este modo, se mantendría al piloto británico de origen tailandés en la parrilla y se abriría la llegada de un piloto más experimentado a Red Bull. Entre las opciones que se barajan está Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, que se ha quedado sin asiento en Racing Point con la incorporación de Sebastian Vettel.

Alpine y Aston Martin, las dos nuevas escuderías para 2021

En el listado ya aparecen los cambios de denominación de dos escuderías: Renault pasará a llamarse Alpine y Racing Point correrá con el nombre de Aston Martin.

El listado de la FIA también refleja los cambios de equipo de varios pilotos: Sebastian Vettel se va a Aston Martin, Daniel Ricciardo se incorpora a McLaren y Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021.

La otra novedad con respecto a esta temporada es el debut de Mick Schumacher y Nikita Mazepin en Haas, junto con el regreso del bicampeón Fernando Alonso a la Fórmula 1 al volante de Alpine.

A falta de la confirmación de los asientos de Red Bull, se quedan fuera los actuales pilotos de Haas Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y el mexicano Sergio Pérez, quien pugna por en el asiento de Red Bull en 2021 y se especula que si falla esa opción, podría pasar a ser piloto reserva de Ferrari.

Lo que si parece claro es que el calendario provisional de la temporada 2021 con 23 carreras, a falta de confirmación oficial, se va a disputar como el más largo de la historia del Gran Circo.

Inscritos FIA F1 2021

No.PilotoEscuderíaEmpresaMotor
7Kimi RaikkonenAlfa RomeoSauberFerrari
99Antonio GiovinazziAlfa RomeoSauberFerrari
14Fernando AlonsoAlpineRenaultRenault
31Esteban OconAlpineRenaultRenault
5Sebastian VettelAston MartinRacing PointMercedes
18Lance StrollAston MartinRacing PointMercedes
9Nikita MazepinHaasHaasFerrari
47Mick SchumacherHaasHaasFerrari
3Daniel RicciardoMcLarenMcLarenMercedes
4Lando NorrisMcLarenMcLarenMercedes
44Lewis HamiltonMercedesMercedesMercedes
77Valtteri BottasMercedesMercedesMercedes
33Max VerstappenRed BullRed BullHonda
No confirmadoRed BullRed BullHonda
10Pierre GaslyAlphaTauriAlphaTauriHonda
No confirmadoAlphaTauriAlphaTauriHonda
16Charles LeclercFerrariFerrariFerrari
55Carlos SainzFerrariFerrariFerrari
63George RussellWilliamsWilliamsMercedes
6Nicholas LatifiWilliamsWilliamsMercedes

Relacionado: Salarios de los pilotos en 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.