F1 acuerda un nuevo acuerdo para la carrera de Miami

La Fórmula 1 intenta una vez más poner en marcha un gran premio en Miami.

A principios de este año, quedó claro que los planes de Liberty Media para una carrera en el centro de Miami ahora estaban muertos. El Miami Herald informó que la interrupción en la ciudad de Florida «sería demasiado grande».

Sin embargo, luego se supo que la F1 estaba buscando un lugar alternativo en Miami: el Hard Rock Stadium, ubicado al norte de Miami en Miami Gardens.

«Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer gran premio de Miami», anunció Tom Garfinkel, CEO del Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins.

La declaración fue emitida conjuntamente con el jefe comercial de F1, Sean Bratches.

Al igual que el primer proyecto de F1 en Miami, hay obstáculos. El Miami Herald dijo que incluso la comisionada de distrito Barbara Jordan y el alcalde de Miami Gardens Olivier Gilbert se oponen al plan.

Bratches, sin embargo, tiene confianza. El circuito sería financiado por el propietario del Hard Rock Stadium Stephen Ross, y la carrera se realizará principalmente en los terrenos del estadio.

«Organizar la carrera en el lugar del estadio limita el trabajo que debe hacerse en las calles públicas, lo que significa muy poca interrupción para los residentes y las empresas circundantes mientras nos preparamos para la carrera», dijo Bratches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario