F1 ahora en alerta máxima por crisis de coronavirus

La Fórmula 1 ha entrado en alerta máxima sobre la crisis de coronavirus cada vez más profunda.

Cuando un periodista de RTBF tuvo un ataque de tos durante una entrevista el jueves, Esteban Ocon le preguntó en la prueba de Barcelona: «Eso no es coronavirus, ¿verdad?»

Fue una broma, pero la ansiedad generalizada es real.

Alpha Tauri, cuya fábrica se encuentra en la región del norte de Italia, muy afectada, ha llegado a prohibir los apretones de manos.

«Les hemos pedido a los empleados que tomen las medidas de higiene mucho más en serio», dijo el jefe del equipo, Franz Tost, a RTL.

«Esto es realmente serio», agregó. «Hemos dado instrucciones a los empleados de las zonas rojas para que se queden en sus casas porque no los queremos en la fábrica.

«También hemos reducido drásticamente los viajes», dijo Tost. «Espero que no haya casos en Faenza o Bolonia para que no entremos en la zona roja también. Pero la situación cambia cada hora».

Con múltiples carreras en el calendario 2020 ahora en peligro, Toto Wolff admitió que la situación es grave y empeora.

«Hace una semana, todo era bastante normal», dijo el jefe de Mercedes. «Pero después de que llegó a Italia y otros países, la situación es totalmente diferente ahora.

«Estos eventos deportivos, con mucha gente, creo que estamos en riesgo».

Entonces, si bien el riesgo anterior era la viabilidad de ciertas carreras en el futuro, el personal de F1 ahora se preocupa por su salud real.

«En nuestro deporte hay muchos fanáticos que quieren tomarse fotos con nosotros», dijo Daniel Ricciardo. «Siempre tratamos de ser amables, pero es difícil por el momento».

La leyenda de la F1, Alain Prost, dijo: «He estado en la Fórmula 1 durante 40 años y he visto muchas situaciones diferentes, pero esto es diferente.

«Esta mañana volé a Barcelona en avión y había mucha gente con máscaras. Viajamos mucho y es difícil imaginar lo que sucederá».

«Tenemos que cuidar a nuestra gente», agregó el asesor del equipo Renault. «La situación con el coronavirus podría interferir con nuestro deporte y tendremos que ver cuál es la solución de FOM».

«En Ginebra dudan que puedan celebrar el auto show, y es lo mismo con muchos otros eventos. Solo podemos esperar y ver, pero personalmente estoy muy preocupado y estoy seguro de que todos los otros equipos comparten mis preocupaciones», dijo Prost.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario