F1 Amazon Prime: ¿el campeonato en streaming?

Distribuir las carreras a través de las plataformas digitales siempre ha sido una línea que ha querido seguir Liberty Media, además de abrir su propio canal de streaming on line ha lanzado documentales sobre el campeonato en Amazon Prime y Netflix.

La Fórmula 1 está negociando con Amazon para emitir los Grandes Premios a través de la plataforma de streaming del gigante tecnológico propiedad de Jeff Bezos.

Estas conversaciones se enmarcan dentro de la estrategia iniciada por la F1 para atraer al público joven, más relacionado con este tipo de medios de emisión de contenido. Entre los más jóvenes es más probable que consuman contenido a través de estas plataformas que a través de los canales de pago donde actualmente se emite la Fórmula 1 para la mayoría de los países.

Las negociaciones para sacar F1 Amazon Prime las está llevando el actual presidente y director ejecutivo Chase Carey, quien pasará a ser presidente no ejecutivo en enero y asumirá la dirección ejecutiva Stefano Domenicali.

“Estamos en negociaciones con Amazon y con todas las plataformas digitales globales”, confirmó Carey a Financial Times. “Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandirnos y hacer crecer nuestro negocio”.

F1 en Amazon Prime, un paso más en la era digital

Desde que Liberty Media compró los derechos comerciales de la F1 en 2017 han trabajado para tratar de atraer a nuevos aficionados al Gran Circo apostando por los productos digitales en cualquier horario. Al lanzamiento de su propio canal de suscripción F1TV se unió un acuerdo con Netflix para crear la serie documental Drive to Survive, emitida en España como Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, del que se está preparando la tercera temporada.

También hicieron una inversión en eSports que resultó de gran ayuda durante este 2020 cuando el campeonato se paralizó por la pandemia mundial del coronavirus y dio al traste con los planes de la temporada, que terminaron por generar unas pérdidas millonarias para la F1.

Domenicali desconfía de F1 Amazon Prime

A pesar de estas negociaciones, y del impulso de Carey por estos proyectos, Domenicali desconfía de introducir grandes cambios demasiado pronto. Prefiere ser cauteloso evitando que los actuales aficionados puedan dejar de seguir el campeonato por la falta de costumbre al emitirse en plataformas de streaming como Amazon Prime.

Amazon Prime no ha realizado comentarios sobre este tema, pero la llegada de la F1 a Amazon Prime sólo aumentaría la cobertura deportiva que ya ofrece en el entorno algosajón como la Premier Leage, el campeonato de fútbol de Reino Unido.

Además de la incursión de Netflix en la F1, Amazon Prime ya fue la primera plataforma en avanzar en esta línea, el documental Grand Prix Driver relata la evolución de la temporada 2027.

Y no sólo el campeonato de F1 mira a Amazon Prime, también el piloto español Fernando Alonso ha avanzado en esta línea. Ya tienen disponible la primera temporada de un documental donde se muestra su paso por las competiciones la temporada pasada y el piloto confirmó en una entrevista hace unos días que las cámaras de F1 Amazon Prime ya le están siguiendo desde hace un mes para grabar su regreso a la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.