F1 avanza con el GP de Vietnam – Horner

La Fórmula 1 sigue adelante con los preparativos para el GP de Vietnam, según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

El país está justo al otro lado de la frontera con China, que se encuentra en medio de la crisis del coronavirus.

La situación incluso afecta el paddock de prueba de F1 en Barcelona, donde McLaren prohibió al periodista chino Frankie Mao ingresar a la autocaravana del equipo.

«El equipo me explicó que era un requisito de la compañía», dijo Mao al periódico Bild. «Estamos en contacto y me dijeron que lo sienten».

Sin embargo, los organizadores de la carrera callejera inaugural de Hanoi dicen que están decididos a no cancelar o posponer su evento de abril.

Como resultado, la emisora alemana RTL ha anunciado que no enviará a su tripulación itinerante a Vietnam.

Se le preguntó a Horner sobre la situación de Vietnam en Barcelona, y dijo: «Según la información que tenemos de FOM, la situación está bajo control en este momento y la carrera está programada para seguir adelante».

También restó importancia a las sugerencias de que la carrera aplazada de China podría ubicarse en el extremo ocupado del calendario 2020.

«El final de la temporada ya es muy estresante, especialmente para el personal del equipo», dijo Horner. «Pero también depende de la situación en el campeonato».

De hecho, reprogramar una carrera requeriría la unanimidad total entre los diez equipos de F1, lo que siempre es poco probable.

«Si estás en una buena posición en el campeonato, no quieres agregar una carrera, y si estás detrás, ciertamente votarás por ella», dijo Horner.

Tal como están las cosas, ahora hay un mes completo entre las rondas vietnamitas y holandesas, y esa brecha crecerá aún más si se cancela Hanoi.

«No estamos acostumbrados a descansar tanto durante una temporada», sonrió Horner. «¡Es bastante inusual tener un descanso de verano en abril!»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario