2020 será un «año de transición» para la Fórmula 1, ya que trabaja en conjunto para sobrevivir a la pandemia mundial.
Esa es la predicción del ex jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, quien le dijo al Autosprint de Italia que el deporte se detuvo para priorizar la salud.
«Para comenzar el campeonato, se necesita la autorización de países que ahora están en una emergencia», dijo el italiano, ahora CEO de Lamborghini.
Y durante el período de cierre desconocido, existe el temor de que los equipos, tanto grandes como pequeños, no puedan sobrevivir.
«Inevitablemente será un año de transición, durante el cual todas las partes interesadas (equipos grandes y pequeños, propietarios de equipos, conductores, organizadores, televisión) tendrán que hacer grandes sacrificios económicos para que el sistema pueda salvarse», dijo Domenicali. .
Hasta ahora, los equipos han dejado a un lado la política y acordaron una serie de medidas prácticas para tratar de superar la pandemia.
Pero el italiano Corriere della Sera afirma que Ferrari está cuestionando la sabiduría de reducir potencialmente el límite de presupuesto de $ 175 millones para 2021, argumentando que significará recortar empleos.
«El argumento de Ferrari parece estar respaldado por Red Bull, pero no tanto por Mercedes, que está encabezada por una empresa matriz en dificultades», dijo el artículo de Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi.
Explicaron que despedir personal es «más fácil» para los equipos británicos que para Ferrari.