F1 debe mantenerse unido o los equipos se retirarán – Vasseur

«La mayor crisis» en la historia de la Fórmula 1 podría resultar en un éxodo masivo de equipos.

Esa es la grave advertencia de Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, anteriormente conocido como Sauber.

«Esta es la mayor crisis: no recuerdo una situación en la que la Fórmula 1 se enfrentara a un desafío mayor», dijo a Canal Plus.

«Ya hemos tenido que posponer un tercio de las carreras planeadas, lo que nunca antes había sucedido. El coronavirus es un duro golpe para los equipos y debemos actuar».

De hecho, ocho carreras ya han sido canceladas o pospuestas, Canadá y Francia están en duda, y la pandemia mundial se está desatando en cada uno de los otros lugares de F1 en el calendario 2020 original.

«La Fórmula 1 también estuvo fuertemente cargada por la crisis financiera de 2008», dijo Vasseur.

«Hubo tres o cuatro fabricantes de automóviles que dejaron la Fórmula 1 en ese momento y no está mal pensar que esto podría suceder nuevamente.

«Porque si fallan más carreras, entonces en algún momento no fluirá más dinero de los ingresos de los derechos de televisión. Tenemos que buscar soluciones ahora», insistió.

«Si no encontramos una respuesta adecuada, será muy difícil en los próximos meses».

El precio de las acciones flotantes de F1 se ha derrumbado, y el periodista de negocios de F1 Christian Sylt está escribiendo en el Telegraph que JP Morgan está preocupado de que Liberty Media pueda «violar» los convenios de casi $ 3 mil millones en deuda.

«Todos deben tener claro que estamos en el mismo bote», continuó Vasseur.

«Ahora tenemos que mantenernos unidos con mucha urgencia, que es algo que los grandes equipos no siempre han entendido».

«Afortunadamente, actualmente veo la voluntad de hacer lo correcto aquí. Los equipos rápidamente acordaron que deberíamos posponer las nuevas regulaciones. Las decisiones que hubieran sido controvertidas hace tres meses son lógicas hoy».

«Ese es el camino a seguir», agregó Vasseur. «De lo contrario, la supervivencia de algunos equipos está en juego. Solo funcionará si todos se unen, esa es la verdad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario