F1 debería rechazar la protesta del "Mercedes rosa" – Schumacher

Racing Point debería salirse con la suya en el 'Mercedes rosa' en 2020, según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher.

El equipo propiedad de Lawrence Stroll, que se convertirá en Aston Martin el próximo año, dice que está «extremadamente decepcionado» de que Renault haya presentado una protesta formal sobre la legalidad del automóvil después de la carrera del domingo pasado en Austria.

Red Bull, aunque no se unió a la protesta, aparentemente apoya el movimiento.

«Creo que todos están preocupados por el Racing Point», dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

«Pérez fue tres o cuatro décimas más rápido que Bottas en un momento».

Pero Racing Point dijo que el argumento de Renault, de que partes del automóvil son copias ilegales del Mercedes ganador del título del año pasado, está «mal concebido y mal informado».

La FIA ha confiscado partes del sistema de frenos de Racing Point para su análisis, y se compararán con las partes correspondientes del Mercedes del año pasado para determinar si alguna de las «partes enumeradas» se ha compartido de manera incorrecta.

«Creo que la protesta de Renault es inteligente, ya que se centra en un componente que es extremadamente difícil de copiar solo con base en fotografías», dijo Ossi Oikarinen, un experto de la cadena finlandesa C More.

«Copiar es bastante normal en la F1, pero si no haces tu propio trabajo de desarrollo, eso va en contra de las reglas», explicó.

«Si tomas el Mercedes del año pasado y lo pones en la pista, eso te ahorra mucho en costos de desarrollo y es injusto. Cuando piensas que se trata del campeonato de constructores, estamos hablando de millones».

Sin embargo, Schumacher en realidad aplaude la estrategia de Racing Point.

«En la situación actual, la Fórmula 1 moderna debe permitir estas cosas para los equipos más pequeños», dijo a Sky Deutschland. «Es mucho más eficiente.

«Es la única forma en que los presupuestos pequeños serán posibles nuevamente. De esta manera, Racing Point tiene la oportunidad de estar entre los cinco primeros, lo que creo que es genial».

«Honestamente, no puedo entender la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para simplemente construir un mejor auto», agregó Schumacher.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario