F1 debería repensar las penalizaciones de los pilotos en carrera – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que la Fórmula 1 debería repensar el «sistema completo» de multas a los pilotos en carrera.

Después de que Max Verstappen se retiró con problemas técnicos, su compañero de equipo de Red Bull, Alex Albon, intentó pasar a Lewis Hamilton de Mercedes en Austria, pero se vio afectado.

«¡Este tipo es un mal perdedor!» Albon se enfureció en la radio.

Después, fue más circunspecto.

«Tengo que tener cuidado con lo que digo. Lo mejor que puedo hacer es no decir nada, excepto que estoy frustrado», dijo Albon.

El seis veces campeón mundial Hamilton recibió una penalización de cinco segundos, pero Albon insistió: «Creo que podríamos haber ganado fácilmente la carrera con una gran estrategia».

«Llamaré a Lewis cuando las emociones bajen un poco».

El funcionario de Red Bull, Marko, dijo a la emisora austriaca ORF que la penalidad de Hamilton «simplemente no era justa».

«Si alguien es tan obviamente culpable y luego solo recibe una penalización de cinco segundos y, por lo tanto, permanece en los puntos, entonces eso simplemente no es justo», dijo.

«Ya sea que termine segundo o cuarto, ¿a quién le importa? Arruinó por completo nuestra carrera».

«Tuvimos una situación similar con Hamilton en Brasil, que también fue sobre el segundo lugar», agregó Marko. «Y él hizo este movimiento de embestida en ese entonces también.

«Creo que es hora de repensar todo el sistema».

La buena noticia para Red Bull es que el equipo cree que tiene un «muy buen auto» para 2020.

«Honda ha cumplido lo prometido en términos de rendimiento del motor», dijo el jefe del equipo, Christian Horner. «Ahora todo lo que tenemos que hacer es resolver algunos problemas de equilibrio en la calificación».

«Creo que el potencial está ahí para vencer a Mercedes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario