F1 debería simplificar el suministro de neumáticos – Briatore

Flavio Briatore cree que uno de los principales problemas en la F1 este año son los neumáticos.

De hecho, muchos equipos, incluido Ferrari, luchan por comprender los diferentes neumáticos Pirelli para 2019.

El ex jefe de Renault, Briatore, quien estaba en Mónaco, le dijo a Automoto de Italia que hay demasiados complejos, con las selecciones cambiadas de una carrera a otra.

“De una carrera a otra, las cambian y algunos equipos las entienden, otras no. Un casino total”, dijo el italiano.

“Sería mejor darle a todo el campo un neumático blando para calificar y uno para la carrera. Manténgalo igual durante cuatro años e incluso aquellos que no entiendan cómo hacer que funcionen llegarán tarde o temprano”.

“En el comentario siempre escucho sobre los neumáticos, pero a nadie le importa”, agregó Briatore.

Briatore también tuvo comentarios mordaces sobre Ferrari, quien falsificó la calificación de Charles Leclerc con otro error de estrategia básica.

“Todo el mundo sabe que la pista se vuelve más rápida. Incluso en F3, la pista se acelera 3 décimas por vuelta todo el tiempo y, sin embargo, ¿Ferrari mantiene al piloto en los boxes?” él dijo.

Al decirles que los tomadores de decisiones en Ferrari no llegaron a la F1 ayer y, por lo tanto, deberían saberlo mejor, Briatore dijo: “No, aparentemente llegaron el jueves”.

2 comentarios sobre «F1 debería simplificar el suministro de neumáticos – Briatore»

  1. EL TRABAJO DEL PILOTO YA CASI NO TIENE IMPORTANCIA. LA TIENE EL MURO…. Y ESO NO ES SEÑORES. – ” OYE QUE PUEDO TIRAR O DEJO QUE ME PASEN Y ASI PODREMOS PUNTUAR QUE HAGO? NO HAGAS NADA TU CAMBIA Y REDUCE Y YA SE VERA SI LLEGAMOS O NO PERO NO FUERCES EL PROPULSOR PORQUE LOS NEUMATICOS NO AGUANTARAN. LIMITATE A VER COMO TE PASAN Y COMPRUEBA SI ESTAS O NO ESTAS PARADO. – BIRRIA DE NORMAS…-

  2. lo que dice Briatore, no es suficiente. Mi opinión es que se fabriquen compuestos para la todo el proceso de un Gran premio, incluidas las Q1,Q2.Q3. En los entrenamientos que pongan lo que les de la gana. NO PUEDE SER QUE LOS PILOTOS VAYAN ACOJONADOS TODA LA CARRERA POR ABANDONO Y POCA FIABILIDAD DE LOS NEUMATICOS. NO PUEDEN IR A TOPE Y ENTONCES , ESO NO SON CARRERAS, DE FORMULA 1-SE PARECE A UNA CARRERA DE BICICLETAS CON TUBULARES MUY DEBILES, LA COMPETICIÓN REINA EN VELOCIDAD ES LA FORMULA 1 Y POR CULPA DE LOS COMPUESTOS ES UNA AUTENTICA BIRRIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.