F1 defiende la reducción de audiencias de las ofertas de TV paga

Es una «simplificación excesiva» decir que la Fórmula 1 está sufriendo debido al alejamiento de la televisión abierta.

Esa es la opinión del director de derechos de medios del deporte Ian Holmes, basado en informes de que solo en Gran Bretaña, los derechos en vivo exclusivos de Sky le han costado a Gran Bretaña 8.6 millones de televidentes.

Escribiendo en The Independent, el periodista de negocios de F1 Christian Sylt dijo que los acuerdos de pago impulsan las arcas de Liberty Media «pero ha alejado a los fanáticos del deporte».

De hecho, mientras F1 acaba de extender el acuerdo de TV paga de Canal Plus en Francia, Alain Prost dijo hace unos días: «Solíamos tener 8 millones de fanáticos en Francia viendo TF1, pero ahora que está en Canal Plus son 750,000».

El director de derechos de medios de F1, Ian Holmes, reconoció que los acuerdos de televisión paga significan que el número de audiencia baja.

«Dicho eso, es una simplificación excesiva», dijo.

«En primer lugar, siempre hay elementos comerciales a considerar, pero igualmente importante es ver quiénes son los espectadores, cuáles son los datos demográficos y, por lo tanto, a quién se dirige».

Holmes también dijo que las emisoras de televisión de pago suelen ofrecer «una cobertura mucho más profunda».

«Creo que sería justo decir que en los gustos de Sky y Canal Plus tienen y continúan esforzándose por mejorar el estándar general de la cobertura de F1, aportando al fanático mucho más que nunca antes», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario