La F1 está ultimando las carreras sprint que se probarán esta temporada

La carrera sprint del sábado, que ha generado tanta polémica tanto en aficionados como en el paddock, se pondrá a prueba en tres carreras esta temporada, aunque todavía no hay confirmación se espera que sean las carreras de Silvestone, Monza e Interlagos.

Según ha informado el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, su equipo está dando los toques finales al nuevo formato de clasificación de los sábados de una carrera sprint. Equipos, FIA y F1 acordaron en la última reunión de la Comisión de F1 poner en práctica este nuevo formato de media hora en tres pruebas de esta temporada.

La idea es ver que tal funcionan y buscar con esto mejorar el espectáculo para los aficionados. Pero se corre el riesgo de que esta carrera del sábado ponga en peligro la emoción de la carrera del domingo. Algunos pilotos advertían de que no es posible tener dos ganadores el mismo fin de semana por lo confuso que podría resultar para los aficionados. Por eso es tan importante que se ultimen los detalles de cómo se desarrollará la prueba.

Relacionado: Próxima carrera de F1, Gran Premio de Emilia Romaña 2021

“En los próximos días daremos los toques finales al plan de la carrera sprint”, confirmó Domenicali, quien añadió que por el momento mantiene el apoyo de los equipos para poner en marcha el nuevo formato. “Las relaciones entre ambas partes son, por supuesto, muy importantes, por el momento son buenas. Conozco a los equipos desde hace mucho tiempo y saben que veo la importancia de la situación”.

Era la respuesta del italiano a la preocupación de algunos jefes de equipo sobre la repercusión de este nuevo formato justo cuando ha entrado en vigor el límite presupuestario. Esta carrera sprint del sábado podría suponer un coste extra en piezas y posibles daños en los monoplazas.

“Tendría que haber una asignación sensata que tenga eso en cuenta”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, en Bahrein el pasado fin de semana escenario de la primera carrera de la temporada 2021.

Añadir un extra a una temporada ya de por sí muy saturada con 23 carreras no es algo que los equipos quieran acoger de buena gana. Tampoco por parte de los organizadores de algunas carreras, que ven con preocupación el impacto de las restricciones por covid-19 para poder tener de nuevo espectadores en las gradas, en particular Montreal y Zandvoort.

“Nuestro objetivo sigue siendo mantener todos en marcha. Los organizadores también quieren eso. Demuestra lo fuerte que es la Fórmula 1”, dijo Domenicali a Ziggo Sport. “Hablamos con ellos todos los días sobre la situación, porque tenemos que estar preparados para cuando sea posible tener de vuelta a tantos aficionados como podamos y restaurar el paddok también”.

Los continuos vaivenes de casos que aumentan en algunas zonas hacen que prever algo con antelación se complique demasiado. La mayor parte del paddock es optimista de cara a la segunda mitad de la temporada, pero creen que alguna carrera podría caerse del calendario hasta septiembre, cuando se espera que la situación mejore con las vacunas.

Destacado: Calendario Fórmula 1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.