F1 extraña la voz de Lauda en medio de la crisis de la corona – Wolff

La voz de Niki Lauda es notablemente «desaparecida» durante la crisis de la corona, según su ex socio comercial Toto Wolff.

Ahora es un año completo desde que Lauda, la leyenda de la F1 y ex presidente de Mercedes, falleció a la edad de 70 años.

«Cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta de cuánto lo extraño», dijo al periódico Bild Wolff, quien corrió y era copropietario del equipo ganador del título junto con Lauda.

«Cuando estás en la rueda de hámster de Fórmula 1, hay poco tiempo para detenerte y reflexionar, pero en estos días me ha quedado claro dónde lo extraño personalmente.

«Lo extraño como amigo, compañero de entrenamiento y como asesor. Y creo que Niki habría sido una voz de razón muy importante en la crisis de la corona. Definitivamente está desaparecido», agregó Wolff.

Se cree que la muerte de Lauda podría haber contribuido a la situación actual en Mercedes, donde Wolff admite que está considerando renovar o no su contrato como jefe de equipo.

El hombre de 48 años compró recientemente el nuevo proyecto Aston Martin de Lawrence Stroll.

«Se perdió una voz racional para el equipo», admite Wolff. «La mera presencia de Niki le dio fuerza al equipo.

«Era nuestro canciller, se llevaba bien con todos los equipos y estaba un poco por encima de las cosas. No siempre estuvo en la lucha directa, pero fue capaz de encontrar un buen consenso con los jugadores clave. Esa fue una de sus fortalezas, » él dijo.

En cuanto a la preocupante crisis de la corona, que amenaza la existencia de la Fórmula 1, Wolff dijo que la voz de Lauda habría sido crucial.

«Como persona en la categoría de alto riesgo, su voz habría sido escuchada con mucha fuerza», dijo Wolff. «Seguramente habría representado el punto medio dorado».

Lauda fue reemplazado como presidente no ejecutivo de Mercedes por Markus Schafer.

«Niki ocupó el puesto excepcionalmente, era su trabajo de tiempo completo», dijo Wolff.

«Markus está girando en una rueda mucho más grande y enfrenta una revolución en el sector automotriz, por lo que las prioridades son diferentes.

«Es una parte realmente importante del equipo como guía y oyente, mientras que Niki fue un piloto de carreras de principio a fin. Pero Markus también es un gran apoyo para nosotros en los momentos difíciles en la Fórmula 1», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario