La F1 iniciará la pretemporada 2012 con cuatro días en Jerez

La F1 dará comienzo a los entrenamientos oficiales de pretemporada a partir del 7 de febrero en el Circuito de Jerez, primera de las tres tandas programadas antes de que de comienzo la temporada 2012 con el Gran Premio de Australia 2012 el 18 de marzo, con la presencia de once de las doce escuderías de 2012.

Este año se han recordado de 15 a 12 los días de entrenamientos de pretemporada (se harán tres días de entrenamientos a principios de mayo), por lo que los equipos intentarán aprovechar al máximo, si cabe, su estancia en las pistas de Jerez y Barcelona.

Ya conocemos el Caterham CT01, el McLaren MP4-27, el Ferrari F2012 y el Force India VJM05, está previsto que el Lotus E20 se de a conocer on line el domingo 5 y Red Bull lo hará el 6 a través de su web.

Toro Rosso y Sauber harán la presentación el día antes en el trazado andaluz, mientras que Williams aprovechará los instantes antes del comienzo de los entrenamientos (a partir de las 08:30) para presentar el coche con el que correrán Bruno Senna y Pastor Maldonado esta temporada.

Otros como Mercedes o HRT estarán en pista con el coche del año pasado, con los que probarán las nuevas soluciones técnicas antes de poner en pista sus nuevos coches en los test de Montmeló a partir del 21 de febrero.

Once equipos ya han confirmado su presencia y pondrán en pista sus coches para entrenar por primera vez esta temporada, Marussia será el único equipo que no asista, y comprobar si las soluciones adaptadas a las normas técnicas de la FIA de este año dan el resultado esperado.

La escudería española HRT sólo rodará dos días (martes y miércoles), mientras que Mercedes rodará los tres primeros días. El resto de equipos estará en pista hasta el viernes.

El lunes 6 de febrero también habrá mucha actividad en la pista jerezana con diversas acciones ante los medios de comunicación, a las presentaciones del Toro Rosso STR7 (previsto para las 17:00) y del Sauber C31 (previsto para las 11:00), se une la puesta en escena en pista del Lotus E20 en manos de Kimi Raikkonen a partir de las 14:00.

Este es el programa de pilotos y escuderías para la próxima semana en Jerez de la Frontera:

Equipo Martes 7 Miércoles 8 Jueves 9 Viernes 10
Sauber Kobayashi Pérez Pérez Kobayashi
Ferrari Massa Massa Alonso Alonso
Force India Di Resta Di Resta Hulkenberg Hulkenberg
Caterham Kovalainen Kovalainen Van der Garde Trulli
McLaren Button Button Hamilton Hamilton
Mercedes Rosberg/Schumacher Schumacher Rosberg No ruedan
Red Bull Webber Webber Vettel Vettel
Lotus Raikkonen Raikkonen Grosjean Grosjean
Toro Rosso Ricciardo Ricciardo Vergne Vergne
Williams Maldonado Maldonado Senna Senna
HRT De la Rosa De la Rosa No ruedan No ruedan

.

El precio de las entradas para ver los entrenamientos de pretemporada será de 20 euros en la Tribuna Vip, situada justo enfrente de los boxes, mientras que el precio para el resto de tribunas será de 10 euros. El público podrá acceder al trazado a partir de las 10 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario