F1 listo con 'apoyo financiero' para equipos – Marko

La Fórmula 1 se está moviendo para mantener a sus diez equipos en el negocio, según el Dr. Helmut Marko.

«La Fórmula 1 ha tomado las medidas correctas», dijo el alto funcionario de Red Bull al periódico Kleine Zeitung cuando se le preguntó cómo estaba reaccionando el deporte ante la pandemia.

«Se adelantaron las vacaciones de verano, se pospusieron las nuevas reglamentaciones técnicas y se cancelaron todas las pruebas durante la temporada. Es para permitir que todos los equipos se mantengan dentro de sus presupuestos», agregó Marko.

Se teme que los equipos pequeños, pero posiblemente incluso los más grandes puedan colapsar, pero Marko duda de eso.

«Ninguno de ellos está en grave riesgo financiero», dijo el austriaco, «porque en caso de emergencia también existe un plan para la prestación de asistencia económica, y los equipos recibirán algún tipo de apoyo financiero si es necesario».

Marko también confirmó informes de que un calendario 2020 F1 reiniciado podría extenderse hasta el invierno de principios del próximo año.

«¿Por qué no?» él dijo. «Cancelaríamos las pruebas de pretemporada y pasaríamos a la próxima temporada. Los equipos ahorrarían aún más tiempo y dinero».

Sin embargo, Marko advirtió que solo un «clarividente» es capaz de predecir lo que sucederá después de la crisis del coronavirus.

«Hasta qué punto el virus estará bajo control en los países individuales es realmente difícil de predecir», dijo a ORF el hombre de 76 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario