F1 listo para posponer oficialmente el GP de China

Los periódicos británicos afirman que la carrera de Fórmula 1 de China, actualmente programada para abril, se suspenderá dentro de las próximas 24 horas.

Las autoridades de F1 ya estaban «monitoreando» la alarmante situación con la epidemia de coronavirus, y la FIA ha emitido una nueva declaración.

«La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del automovilismo y al público en general», se lee.

Posteriormente, múltiples fuentes autorizadas de medios afirman que la decisión de al menos posponer la ronda de F1 de Shanghái ya se ha tomado, con un anuncio que se espera en uno o dos días.

«Desde un punto de vista deportivo, sería malo perder un gran premio», dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, a Sky Italia en el lanzamiento del auto 2020 del equipo el martes. «Siempre es bueno ir a China.

«Tener un mes sin carreras tampoco es bueno para la Fórmula 1».

Se espera que la F1 anuncie oficialmente el aplazamiento de la carrera el jueves o viernes, pero Binotto reconoció que reprogramarlo en medio del calendario más largo del deporte será difícil.

«Ponerlo más tarde será difícil, dado que es un calendario muy denso: ya tenemos siete pares de razas consecutivas. Ese período se volvería muy difícil (si China se reprograma)», agregó Binotto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario