F1 listo para publicar el calendario europeo de 8 carreras

La Fórmula 1 se está preparando para publicar un calendario de ocho carreras que espera reinicie la temporada 2020 en medio de la crisis de la corona.

Se produce justo cuando la FIA confirmó que un límite de presupuesto de $ 145 millones y una gama de otras medidas, incluidas restricciones de desarrollo aerodinámico «lineales» para los equipos con mejor rendimiento, definitivamente llegarán para 2021.

«Sería mejor tenerlo ahora, pero desafortunadamente el virus no esperó el límite presupuestario», dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

A medida que las fábricas de F1 comenzaron a reabrir esta semana después de un largo período de cierre, el supremo de McLaren, Zak Brown, dijo que las medidas ratificadas el miércoles fueron un «momento crucial para nuestro deporte».

McLaren es uno de los más afectados por la crisis, expulsando a 75 empleados que trabajan para el equipo de Woking e incluso buscando hipotecar su famosa colección de autos históricos de F1.

«La F1 ha sido financieramente insostenible durante algún tiempo, y la inacción habría arriesgado el futuro de la F1 y sus participantes, a quienes se debe elogiar por resolver este problema de manera colectiva y decidida», agregó Brown.

Al mismo tiempo, la F1 está lista para revelar un calendario de las ocho «carreras de fantasmas» europeas iniciales, comenzando en Austria y pasando a Hungría a mediados de julio.

Según varias fuentes de medios, incluida la Marca de España y la Semana de la Velocidad en idioma alemán, se cree que el calendario se publicará oficialmente el 1 de junio.

Después de Austria, el plan es para carreras consecutivas en Silverstone a principios de agosto, con el organismo sancionador británico Motorsport UK ahora dando luz verde para la reanudación de las carreras en el país.

«Siempre dijimos que cuando las condiciones fueran correctas, tomaríamos una decisión responsable de reanudar el automovilismo para sostener el deporte, el empleo y la economía», dijo el jefe de Motorsport UK, David Richards.

Barcelona, Spa y Monza completarán el calendario de ocho carreras en septiembre, con Hockenheim, según los informes, en espera si alguna de las carreras falla.

Alex Wurz, jefe del sindicato de pilotos de F1 GPDA, dijo que los pilotos apoyan el plan de reinicio.

«Nadie en el automovilismo es fanático de las carreras de fantasmas», dijo. «Pero es una forma de volver a la pista antes que si esperáramos carreras con espectadores».

«Estoy en contacto constante con todos los pilotos y todos lo aceptan», agregó Wurz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario